×

Inglés

ESTUDIA INGLÉS

(Inglaterra, escocia, País de Gales, Irlanda del Norte)

El Reino Unido sorprende: moderno, y dinámico, posee las últimas innovaciones tecnológicas y culturales. El Reino Unido está constituido por Inglaterra, Gales, Escocia (que juntos forman Gran Bretaña) e Irlanda del Norte.

Desde Londres hasta los Highlands de Escocia se descubren los contrastes, en un país en el cual se mezclan tradición y modernidad, en el territorio en general; al igual que se mezclan los orígenes, los colores, y los estilos. El Reino Unido es un territorio excitante donde cada encuentro es una sorpresa y donde el calor humano es muy apreciado, sobre todo si se trata de combatir el clima!

Hay cosas mucho más importantes en Gran Bretaña que “tomar el té a las cinco ” y ” el cambio de guardia”, es un lugar cosmopolita, con múltiples razas, tiene fuertes vínculos históricos y culturales con el resto de Europa, tiene un sabor muy particular. Su música, su fútbol, renacimiento del cine, la moda, los mercados callejeros etc. Además se puede decir que la gran Bretaña ofrece lugares de interés únicos, su paisaje es muy bello, por sus colinas, montañas, lagos, jardines y paramos que ofrecen maravillas para los entusiastas de las excursiones y paseos Cuenta con las puertas abiertas hacia Europa por el euro túnel, los viajes baratos en ferri al continente es el punto perfecto de partida para viajar por toda Europa.

¿Por qué estudiar en Inglaterra?

Porque es el país que tiene más ofertas y variedades en cursos de inglés, y sus títulos son reconocidos y apreciados por las empresas, universidades, e instituciones del mundo, además de que sus escuelas tienen una gran calidad académica, siendo una muy buena inversión para quien opta por alguno de los cursos ofrecidos en este país. Asimismo el postulante encontrará una riqueza histórica-cultural que le harán crecer en muchos aspectos socioculturales e intelectuales. También da muchas oportunidades laborales y la posibilidad de entrar a alguna universidad Británica para hacer estudios de pregrado, postgrado, maestría u doctorado y la facilidad de trabajar y estudiar al mismo tiempo si lo desea, por si esto parece poco, Inglaterra es la tierra donde nació el inglés.

Costo de vida

El costo de vida varía de acuerdo a la ciudad. Londres será más costoso. Los costos en otras ciudades importantes del Reino Unido como Birmingham, Manchester y Nottingham están por encima del promedio mientras que los precios en ciudades en Escocia, Gales y el Noroeste de Inglaterra están por debajo del promedio.

El costo promedio incluyendo alojamiento, alimentación, ropa, entretenimiento, libros y transporte es de £ 1000 por mes en Londres y de £800 en otras ciudades.

Es útil que convierta las libras a pesos Colombianos según la tasa representativa del mercado. De esta forma se puede realizar un estimado de los gastos, www.xe.com

  • Renta 250 libras – 420 Libras
  • Celular 30 Libras
  • Transporte 40 Libras
  • Comida 170 Libras
  • Entretenimiento 170 Libras
  • Libros 80 Libras
  • Otros 30 Libras
  • Alimentación/compras domésticas: promedio fuera de Londres es de £40 por semana; en Londres £ 50
  • Ropa: promedio £25 por semana
  • lavandería: promedio £15 por semana

Posibilidades de trabajo: Los estudiantes que tengan la visa TIER 4 pueden trabajar un máximo de 10 horas si realizan un curso de inglés, por el contrario si realizan estudios superiores es permitido 20 horas a la semana. Más información en este link http://www.ukba.homeoffice.gov.uk/visas-immigration/visiting/student/

Gastronomía: Los platos tradicionales tienen raíces muy antiguas, tales como la elaboración de pan y el queso, las carnes asadas, pescados procedentes de las aguas del mar o de los ríos, todos ellos mezclados con los chiles, especies provenientes de la India y Bangladesh, La cocina de Gran Bretaña ha sido una de las primeras y más fervorosas en adoptar e incorporar la cotidiana comida rápida y se ve al pasear por las calles de cualquier gran ciudad inglesa.

CapitalLondres
MonedaLibra Esterlina (Pound  £)
Tipo de gobiernoMonarquía constitucional
ClimaEl clima de Inglaterra es  variable, su clima húmedo está constantemente sujeto a cambios de temperatura por su cercanía al océano, Tiene un clima marítimo templado, con temperaturas que rodean los 32º en verano, mientras que sus inviernos muchas veces no superan los cero grados 0º.Normalmente allállueve bastante, En  temporada de invierno, hace más frio en Enero y Febrero. Los meses calurosos comienzan en mayo hasta el mes de  septiembre, sin embargo durante la primavera la temperatura es templada,  en otoño  el clima tiende a descender  y es considerablemente  frío.

Se encuentra ubicada en el hemisferio sur, bordeada por el océano pacifico en el este y por el océano índigo por el oeste, es el continente más antiguo, en el cual habitaron por más de 40.000 años los aborígenes, pero hace mas de 200 años en 1788 llegaron los ingleses y desde ese momento se ha transformado de colonia a nación.

Cuenta con una naturaleza y fauna única como una gran variedad de marsupiales en los cuales se encuentra el emblemático canguros y koalas., cuenta con más de 25.000 especies de plantas y su selva es una de las más ricas en variedad de animales y vegetación del mundo también en el desierto hay una gran concentración de especies de reptiles.

TRES DE LAS MAS IMPORTANTES REGIONES DE AUSTRALIA

Queensland

Su capital Brisbane, con una población de cerca de 1.5 millones de habitantes, es la tercera ciudad en importancia en Australia, localizada a orillas del río Brisbane y rodeada por colinas, conocida por sus bellos paisajes y su atmósfera amigable, ofrece una variedad de restaurantes, cafés, almacenes, centro cultural que incorpora gallerías de arte, museo, biblioteca etc.,cerca de la ciudad hay una extensa vegetación tropical donde se encuentra varios parques naturales.

En la parte sur de Queensland se encuentra Gold Coast, sitio ideal para vacaciones, conocida por los surfistas de todo el mundo, por sus playas blancas y su vida nocturna.

En la parte norte de Queensland se encuentra Cairns, su atracción principal es la base para explorar de la gran barrera de coral, en sus cercanía se encuentra parque nacionales de gran riqueza natural.

New South Wales

Ubicada en el sureste de Australia, New South Wales es la región en Australia con mayor densidad y variedad de población. También tiene la montaña más alta del país, Munt Kosciuszko, varios parques. Al este tiene varios desiertos y en la costa hay un clima tropical, caliente en el norte y un poco más fresco en el sur.

Su capital, Sydney, es también su ciudad más grande es bien conocida por su hermosa arquitectura, gran cantidad de museos y galerías, parques y reservas naturales, y su hermosa bahía. Es el centro de los negocios y las artes en Australia. La ciudad tiene buenos comercios, excelentes restaurantes y una ambientada vida nocturna. Situada entre las montañas y el mar, ofrece así un paisaje extraordinario.

En New South Wales, también se encuentra la capital de Australia, Canberra, esta ciudad se encuentra a 300 Km. (185 millas) al suroeste de Sydney, sus atracciones principales, edificios nacionales y más importantes monumentos están situados alrededor del lago Burley Griffin.

Victoria

La región de Victoria puede ser fácilmente dividida en dos mitades geográficas distintas, este y oeste. Victoria del oeste es conocido por sus formas de terreno inusuales, incluyendo el Grampines y Los Doce Apóstoles, también fue el lugar de mas encuentro de oro durante el siglo IX. En Victoria del este se encuentra el clima ideal que beneficia los viñeros, y tiene los alpes que tienen el mejor lugar para esquiar en Australia.

Melbourne su capital, es la segunda ciudad con mayor población en Australia y la segunda más grande, es conocida por sus hermosos jardines y parques, y también por su impresionante arquitectura, y gran cantidad de tiendas, restaurantes y bares. Además es una ciudad muy segura comparada a muchas ciudades de su tamaño.

Melbourne está situado a ambos lados del río Yarra.

¿Por qué estudiar en Australia?

La sociedad australiana es homogénea, el 90% de la población vive en las ciudades las cuales son modernas y reflejan lo joven y en constante crecimiento que esta el país. En contraste con la comunidad rural del campo donde la vida tiende a ser mas despaciosa y conservadora, la gente es muy amigable y relajada con un buen sentido del humor, les gusta los deportes como football, críquet, rugby ,tenis y golf además de las actividades al aire libre, su mejor pasatiempo es ir a la playa.

Costo de vida

Varía dependiendo de la ciudad en que vivas

  • Celular Dólares australianos 25
  • Renta Dólares australianos 550 – 650
  • Transporte Dólares australianos 50
  • Cine Dólares australianos 14
  • Comida en Restaurante Dólares australianos 30
  • Café Dólares australianos 2,50
  • Alimentación/compras domésticas: Dólares australianos 120
  • Ropa: promedio Dólares australianos 90
  • Lavandería: promedio Dólares australianos 8

Es útil que convierta los dólares a pesos Colombianos según la tasa representativa del mercado. De esta forma se puede realizar un estimado de los gastos, www.xe.com

Posibilidades de trabajo: Los estudiantes pueden trabajar 20 horas semanales legalmente dentro de un campus universitario, en su mayoría en trabajos de oficina, asistencia y cocina.

Gastronomía: Debido a la predominancia de la gastronomía británica, hay abundancia de pasteles, cortes asados de carne, filetes a la parrilla, pollo así como otras formas de carne acompañadas generalmente de verduras (la combinación se denomina en el continente como meat and three veg) tal y como papas, alubias, judías, y zanahorias (a menudo servidos algo sobre cocinados).

El plato típico de Australia por excelencia es el pastel de carne (en inglés, meatloaf).Otros platos comunes en la dieta de los australianos son los cocinados con carnes de animales exóticos como el cocodrilo, el canguro o el búfalo. También son importantes los crustáceos conocidos como mud crabs y las gambas yabbies.

CapitalCamberra
MonedaDólar Australiano
Tipo de gobiernoParlamento federal y monarquía constitucional
ClimaLas estaciones de en Australia son el oposito del hemisferio norte, la primavera comienza en septiembre, verano es desde diciembre a febrero, otoño va desde marzo a mayo, mientras el invierno comienza en junio, no son muy marcadas y estarían más divididas en estaciones secas y húmedas.
Canadá es uno de los países más acogedores del planeta. Allí encontrará el grandioso Niágara y las vastas zonas verdes. Sin embargo, Canadá no se puede reducir a esas cuantas imágenes: es todo un país por descubrir! La identidad canadiense, la cual se basa en la diversidad cultural, la riqueza histórica y natural y el espíritu emprendedor y pionero de sus habitantes. La población canadiense es calurosa y muy acogedora. Aunque el frió azote durante una gran parte del año, usted siempre podrá esperar una cálida sonrisa! Además, según un estudio de la UNESCO, Canadá se encuentra entre los países más tranquilos y apacibles, y también como uno de los menos caros del mundo. ¿Por qué estudiar en Canadá? Es un destino ideal para el perfeccionamiento de dos idiomas: el inglés y el francés. Es de igual forma una de las particularidades del Canadá: la diversidad lingüística y la herencia cultural trasmitida a través de la colonización europea, enriquecida además por las culturas indígenas autóctonas. Costo de vida El costo de vida en Canadá varía dependiendo donde vivas
  • Renta entre CAD 800 y CAD 1.200
  • • Celular CAD 18
  • • Transporte CAD 70
  • • Entretenimiento CAD 50
  • • Libros CAD 12
  • • Otros CAD 60
  • • Alimentación/compras domésticas: CAD 150 por mes aprox
  • • Ropa: promedio CAD 12.por semana
  • • lavandería: promedio CAD 8. por semana
Es útil que convierta los dólares canadienses a pesos Colombianos según la tasa representativa del mercado. De esta forma se puede realizar un estimado de los gastos, www.xe.com Posibilidades de trabajo: Como estudiante podrás trabajar si haces parte de un programa de educación cooperativa por medio de prácticas ya sean remuneradas o no. Gastronomía: Canadá tiene una gran oferta gastronómica, ya que tiene influencias de la gastronomía inglesa y estadounidense, al igual la cocina francesa. Algunos de los platos típicos son los mariscos, las carnes exóticas (bisonte y caribú), el almíbar de arce dentro de sus postres y las cervezas Molson Canadian y Labatt.
Capital Ottawa
Moneda Dólar canadiense ($, CAD)
Tipo de gobierno Democracia federal parlamentaria y monarquía constitucional
Clima El clima de Canadá posee cuatro estaciones muy definidas, particularmente en las regiones más pobladas a lo largo de la frontera con Estados Unidos. La temperatura en verano puede subir hasta 35°C, mientras que en invierno baja en promedio a menos de 25°C. En primavera y otoño la temperatura es más moderada.
Nueva Zelanda es un país de Oceanía que se localiza en el suroeste del Océano Pacífico, a unos 1.600 km al sureste de Australia, formado por dos islas de gran extensión, la Isla Norte y la Isla Sur separadas por el angosto estrecho de Cook y otras muchas islas de menor tamaño, entre las que se encuentra la isla de Stewart, situada al sur de la isla del Sur. Las dos terceras partes de Nueva Zelanda son zonas montañosas, con un paisaje alpino de lagos de montaña y una densa selva subtropical.
 

Auckland, Es la ciudad más grande de Nueva Zelanda, contando con más de 1.200.000 habitantes, más de una cuarta parte de la población del país, y con un crecimiento mayor que el del resto del estado. Aunque Wellington es la capital, Auckland es la ciudad más importante, poblada y de hecho, la capital económica del país.

Christchurch, s una ciudad de Nueva Zelanda, fundada en 1850 y ubicada aproximadamente a 300 kilómetros al sur de la capital, Wellington en la costa este de la Isla Sur, en la provincia de Canterbury. Se sitúa en el extremo meridional de la Bahía de Pegasus, en la zona central de la costa occidental de la Isla Sur, entre la Península de Banks y las llanuras de Canterbury. La ciudad está bordeada en el este por el Océano Pacífico y el estuario de los ríos Avon y Heathcote; en el sur por los Cerros Porteños (Port Hills) y en el norte por el río Waimakariri.

¿Por qué estudiar en Nueva Zelanda?

Conoce la historia y las costumbres de los ancestros maorí en un marae y a través de las pinturas rupestres de las cuevas. Disfruta de la naturaleza del país, usa tu caña de pescar para extraer truchas o salmones desde los lagos y ríos. Viaja en helicóptero hasta un resort de lujo en los Alpes o en el bosque o simplemente deja que te mimen en un spa.

Costo de vida

Nueva Zelanda varía entre NZD$600 y NZD$1.000 mensuales para alojamiento, alimentación, transporte y actividades de esparcimiento dependiendo de la ciudad y del estado donde viva.

  • Renta NZ$ 350 – NZ$500
  • Comida en Restaurante NZ$ 22 – NZ$50
  • Café NZ$ 3.50 – NZ$4
  • Celular NZ$ 30
  • Transporte NZ$ 0.50 – 9.70 por trayecto
  • Entretenimiento NZ$ 60
  • Libros NZ$ 30
  • Otros NZ$D 70
  • Alimentación/compras domésticas: NZ$ 130
  • Ropa: promedio NZ$ 30
  • lavandería: promedio NZ$ 10 por semana

Para obtener más información, visita los siguientes sitios web específicos de la región:
Auckland: www.maxx.co.nz
Wellington: www.metlink.org.nz
Christchurch: www.metroinfo.org.nz
Dunedin: www.orc.govt.nz y www.jasons.com

Es útil que convierta los dólares Nueva zelandeses a pesos Colombianos según la tasa representativa del mercado. De esta forma se puede realizar un estimado de los gastos, www.xe.com

Posibilidades de trabajo: Los estudiantes que tienen un nivel de ingles IELTS pueden trabajar 20 horas semanales, solicitando con anticipación una visa de trabajo.

Gastronomía: Las barbacoas se caracterizan por el uso de ternera, cordero y pescado son un aparte fundamental de la cultura de Nueva Zelanda, y caracterizan la naturaleza relajada de la gente de Nueva Zelanda.

Una especialidad Maorí es el hangi (pronunciado hung-ee), elaborado con carnes o pescado cocinados con vegetales. Se excava un agujero profundo en el suelo, se ponen piedras al rojo y los alimentos se ponen en la parte superior. Se espolvorea agua y se rodea el plato con la vegetación, se tapa el agujero con tierra y se deja cocinar durante horas.

CapitalWellington
MonedaDolar Neo Zelandes
Tipo de gobiernoSistema parlamentario
ClimaSu clima templado, su fácil acceso a la costa y la gran cantidad de actividades que ofrece; son lo que hace de Auckland el consistente ganador de de uno de los 5 primeros en casi todas las encuestas internacionales sobre estilos de vida.

Estados Unidos tiene una población cercana a los 260 millones de habitantes, siendo el país más poblado del continente americano y el tercero en el mundo.

Nacido de una de las más relevantes inmigraciones de la historia de la humanidad, las diferentes culturas se han adaptado, sobre todo en las principales ciudades de las costas, de forma casi fantástica.

El país donde todo es posible…”si usted tiene las ganas, la voluntad y la resistencia para trabajar duro, el éxito lo tiene garantizado”.

Agitada, dinámica, rápida, multicultural y llena de oportunidades” las palabras parecen quedarse cortas cuando se le pide a un americano definir su estilo de vida…

Los Estados Unidos ofrece la posibilidad de tener la inmersión en un contexto multicultural. Estudiar en USA le permitirá vivir su sueño americano.

¿Por qué estudiar en Estados Unidos?

Porque es un país que ofrece mucha variedad de cursos, es un país cosmopolita y es el más importante del mundo, además allí se encuentran unas de las mejores universidades del ranking mundial. Tendrás la oportunidad de conocer e interactuar con personas de todas las culturas, religiones y razas. La experiencia de estudiar en Estados Unidos da muchas posibilidades para quien acoge está oportunidad, pues tiene la ventaja de ser aceptado en cualquier universidad o trabajo, también crecerás intelectual y culturalmente.

Costo de vida

Estados Unidos varía entre USD$600 y USD$1.200 mensuales para alojamiento, alimentación, transporte y actividades de esparcimiento dependiendo de la ciudad y del estado donde viva .

  • Renta USD 500 – USD 650
  • Celular USD 25
  • Transporte USD 60
  • Entretenimiento USD 80
  • Libros USD 30
  • Otros USD 70
  • Alimentación/compras domésticas: USD 200
  • Ropa: promedio USD 15 por semana
  • lavandería: promedio USD 5 por semana

Es útil que convierta los dólares a pesos Colombianos según la tasa representativa del mercado. De esta forma se puede realizar un estimado de los gastos, www.xe.com

Posibilidades de trabajo: Los estudiantes pueden trabajar 20 horas semanales legalmente dentro de un campus universitario, en su mayoría en trabajos de oficina, asistencia y cocina.

Gastronomía: Los americanos son amantes de la comida rápida, ya que por su estilo de vida tan agitado no tienen mucho tiempo para cocinar, así que tanto niños como adultos disfrutan mucho de esta diario. Tienen algunos platos tradicionales como pavo, cerdo que acompañan con papas, maíz y ensaladas con diferentes salsas

CapitalWashington
MonedaDólar estadounidense ($, USD)
Tipo de gobiernoRepública federal constitucional
Clima

El clima en los Estados unidos varía según el estado o región de ese país, El clima en Estados Unidos es por lo general templado, pero tiene notables excepciones. Alaska tiene clima de tundra ártica, mientras que Hawái y el sur de florida son tropicales. La zona de Grandes Llanuras es seca y herbosa, convirtiéndose en desierto en el lejano oeste y mediterráneo por la costa de California. En invierno, las ciudades del norte, noreste y del medio oeste experimentan temperaturas de hasta -34°C (llanuras del norte), y hasta 61cm de nieve al día. El sur normalmente tiene temperaturas de 15°C, con cortos períodos de hasta -7°C. Al suroeste los inviernos son más suaves y rara vez hay nieve. Asimismo, al noroeste es más común que haya lluvias a que nieve, y las temperaturas no son extremas. Los veranos también varían mucho dependiendo de las regiones. En el norte y medio oeste estos son muy húmedos (sobre todo el noreste), pero moderados con temperaturas no mayores de los 32°C. La zona cercana a las Montañas Rocosas, se mantienen frescas inclusive en verano. La mayor parte del sur coincide en humedad, pero la temperatura se puede disparar hasta los 38°C. En el suroeste pueden esperarse tormentas eléctricas entre julio y septiembre.

La zona de las Grandes Llanuras y el medio oeste experimentan tornados a fines de la primavera y comienzos de otoño. Estos se dan más temprano al sur que en el norte. La costa atlántica y el Golfo de México pueden ser golpeados por huracanes entre junio y noviembre. Generalmente estas no llegan a la zona continental, pero a menuda se ordenan evacuaciones.

La República de Sudáfrica es un país ubicado en el extremo meridional de África, Con una superficie de 1.219.080 Km. se extiende al sur del continente Africano. Limita al norte de oeste a este con Namibia, Botsuana, Zimbabue, Mozambique y Suazilandia. Así mismo un país como Lesoto se encuentra rodeado de territorio sudafricano.

Debido a su extensión, el clima es variable va desde el clima templado del sur y las zonas altas, al subtropical en el noroeste y al semiárido en la parte occidental. El promedio anual de precipitaciones es de 464 mm.

En Sudáfrica no nos encontramos con una cultura única sino que existen una diversidad de culturas que han enriquecido la música, el arte y la cocina del país. La variedad racial del país es muy amplia. A principios del siglo XX el 60% de la población era de raza negra, el 30% de raza blanca y el resto en su mayor parte mestizos o surasiáticos. La religión predominante es la cristiana: 55% de la población protestante, 9% católica. El resto de habitantes son hindúes, musulmanes o de otras confesiones.

¿Por qué estudiar en Sudáfrica?

Porque es un país muy bello y culturalmente rico, en donde se habla inglés y es la tierra del afamado Nelson Mandela, porque le puedes añadir un toque de luz a tu hoja de vida y avanzar en el dominio del idioma Inglés en un entorno profesional. Porque se pueden hacer programas de prácticas útiles, si usted está buscando obtener experiencia laboral internacional.

Porque es una oportunidad poco común en la vida, ya que en Ciudad del cabo se encuentran las mejores escuelas de inglés de Sudáfrica, sus paisajes son espectaculares y es el destino ideal para aquellas personas que les gusta la naturaleza y la aventura. También es un lugar al que pocas personas van por falta de información, pero realmente es un sitio excelente para estudiar inglés, el clima es muy agradable y las personas son amables y están siempre dispuestas a colaborar.

CapitalJohannesburgo
MonedaRand (R)
Tipo de gobiernoSistema parlamentario
ClimaDebido a la extensión del territorio, el clima en Sudáfrica suele ser variable pero generalmente se presenta seco, con temperaturas moderadas y sol permanente, mientras en el verano de la región noroeste es subtropical y se presenta humedad. En la zona de las montañas hay precipitaciones, mientras que la costa siempre será perfecta para veranear. El invierno suele ser constante para todos, aunque en las zonas de mayor altitud pueden darse heladas o nevadas. Entre julio y agosto podrás gozar de temperaturas de 25°C porque se trata de verano, mientras que las noches pueden alcanzar hasta 9°C. Otra estación idónea para visitar los campos y provincias donde crecen mayor cantidad de flores silvestres, es primavera, en esta estación te sentirás en un campo de flores al recorrer el Cabo Occidental y del Norte.

La República de Irlanda ocupa la mayor parte de la Isla de Irlanda, (dividida en la República de Irlanda e Irlanda del Norte). Irlanda posee un rico y variado patrimonio histórico. Multitud de vestigios históricos se han conservado a través del tiempo, incluidas tumbas de los primeros pobladores irlandeses (h. 3000 a.C.), así como fortificaciones celtas de las edades del Bronce y del Hierro. Sin duda alguna, lo que más atrae a diversos visitantes a Irlanda es su gran belleza natural, es un país bello y lleno de naturaleza por doquier.

El sur del país presenta macizos montañosos que no superan los mil metros. La llanura central se extiende de este a oeste y tiene muchos lagos y ríos. Con clima oceánico húmedo y suelo poco fértil, gran parte del país está cubierto por pastos aptos para la ganadería. La agricultura se desarrolla sobre todo en la vertiente oriental y en los valles del río Shannon.

Los principales productos agrícolas son trigo, cebada, batatas, remolacha y avena. La industria de transformación de los productos de la pecuaria es la más importante. Sin embargo, su economía basada anteriormente en la agricultura, se encuentra hoy aventajada por el sector industrial.

¿Por qué estudiar en Irlanda?

Irlanda ofrece ambientes académicos óptimos. Por un lado, más de un tercio de la población es menor de 25 años, lo que ha posicionado a Irlanda como el país más amistoso para la vida académica y cultural. Las instituciones irlandesas son reconocidas de manera internacional por su excelencia y sus metodologías de enseñanza innovadoras, en dónde prima la atención y asesoría a los estudiantes extranjeros. Por otro lado, Irlanda ha sido escogida en los últimos años como sede de grandes empresas como Google, Pfizer, Facebook, Apple e Intel, sólo por nombrar algunas, y considerando que existe la posibilidad de trabajar y estudiar al tiempo, hace de Irlanda un destino óptimo para combinar Por último, es un país con una vasta cultura, rica en expresiones culturales y tradicionales.

Costo de vida

El costo de vida en Irlanda es relativamente más bajo que en otras grandes ciudades europeas. Gracias a su rápido crecimiento durante la década del 1992-2002, las principales ciudades como Dublín, Belfast, Cork o Galway ofrecen un promedio de vida ente €900 y €1200, no muy alejado de otras ciudades europeas.

Es útil que convierta los euros a pesos Colombianos según la tasa representativa del mercado. De esta forma se puede realizar un estimado de los gastos, www.xe.com

  • Renta: €700 – €800
  • Celular: € 50
  • Transporte: €64
  • Comida: €170
  • Entretenimiento: €20 – €30
  • Libros: €30 – €40
  • Otros: €15
  • Alimentación/compras domésticas: €50 – €60
  • Ropa: promedio: €100
  • Lavandería: €50

Posibilidades de trabajo: En Irlanda es posible trabajar media jornada y estudiar al tiempo. En vacaciones, si se ha optado por una formación de más de 25 semanas, se puede trabajar tiempo completo, los estudiantes, el tipo de Visa adquirido permite la consecución de empleos más informales y menos calificados.

Gastronomía: La gastronomía irlandesa es rica en la utilización de productos de mar, acompañados por tubérculos como la papa, remolachas y zanahorias, que también suelen acompañar estofados de carne vacuna y ovina. Aunque no se puede decir que la gastronomía de Irlanda sea famosa en todo el mundo, muchas de sus recetas tradicionales han sido trasladadas a otras regiones del mundo – es el caso de la crema de champiñones o del salmón ahumado.

CapitalDublín
MonedaEuro €
Tipo de gobiernoRepública Parlamentaría
ClimaEstacional. Temperatura estable (Entre 19°C y 33°), húmedo y de naturaleza templado.
 

El territorio de Malta está formado por un grupo de siete islas situado en el centro del Mar Mediterráneo. Sólo están habitadas las tres mayores, Malta, Gozo y Comino. El terreno es bajo y rocoso, con costas acantiladas, tiene iglesias y monumentos considerados como Patrimonio de la Humanidad. Malta no es sólo antigua, es absolutamente mítica. Las estrechas calles adoquinadas de sus pueblos están llenas de catedrales normandas y palacios barrocos. Preciosas playas, gente siempre amable y hospitalaria . El clima es agradable durante todo el año.

Por ser una isla, los deportes practicados en el mar son característicos en la isla, el buceo es una de las prácticas más populares .

¿Por qué estudiar en Malta?

Es un buen destino para aprender inglés, los costos de los cursos son razonables

Costo de vida

El costo de vida promedio esta alrededor de unos 800 euros por mes, este incluiría alojamiento mensual, comida, transporte y dinero para entretenimiento

Alojamiento entre 380 euros – 500 euros por mes dependiendo de la zona

Compras supermercado un promedio de 40 euros – 50 euros a la semana

Transporte 12 euros – 15 euros el tiquete de la semana

Diversión un promedio de 30 euros – 40 euros

Posibilidades de trabajo: Para los estudiantes que quieran trabajar como medio para apoyarse con sus gastos adicionales será necesario solicitar un permiso de trabajo. Éste les permitirá laborar un máximo de diez horas semanales. Dentro de los empleos a los que podrías acceder como estudiante en Malta, destacan los trabajos no calificados como mesero, bar tender o repartidor de comida.

Gastronomía: Tiene platos típicos como Ross filforn que es un arroz cocido o al horno, Imqarrun que son macarrones al horno, su comida está muy influenciada por Italia , tiene sabores y colores únicos que la distinguen dentro de la cocina mediterránea.

CapitalLa Valleta
MonedaEuro
Tipo de gobiernoRepública
ClimaEl clima cálido. El promedio de temperaturas en invierno es de 14ºC y en verano de 32ºC. La época  más cálida es desde mediados de julio a mediados de septiembre.