×

Destino para Estudiar

DESTINOS PARA ESTUDIAR Y COSTO DE VIDA

El Reino Unido es un Estado unitario comprendido por cuatro países constituyentes: Escocia, Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte.
El Reino Unido cuenta con un rico y variado patrimonio artístico. Son muchos los escultores, pintores, arquitectos reconocidos y admirados en todo el mundo.
La gran tradición literaria del Reino Unido le lleva a ser el mayor editor de libros a escala mundial.
A lo largo de su historia, el Reino Unido ha sido uno de los mayores exportadores de música y han estado, siempre, en primera plana en cuanto a la innovación de la música. La industria musical del Reino Unido es una de las más grandes. Cuenta con gran cantidad de músicos británicos que están influyendo mucho en la música moderna.

¿Por qué estudiar en Reino Unido?
Estudiar en el Reino Unido es una inversión para el resto de tu vida debido al alto nivel de la calidad de la enseñanza y el estatus internacional de sus programas académicos.
El sistema educativo británico permite, por ejemplo, concluir un pregrado en tres años y una maestría en un año, y los doctorados entre 3 o 4 años de estudio. Esta duración es lo común en todas las universidades británicas y es posible gracias al sistema educativo único, que focaliza sus programas de tal manera que son sumamente intensivos y centran la atención en prepararte desde un inicio en su área de especialidad. Asimismo, menos tiempo implica un menor costo, en comparación con programas de otros países.
Posibilidades de trabajo: Los estudiantes que tengan la visa TIER 4 pueden trabajar un máximo de 10 horas si realizan un curso de inglés, por el contrario si realizan estudios superiores es permitido 20 horas a la semana. Más información en este link http://www.ukba.homeoffice.gov.uk/visas-immigration/visiting/student/
Gastronomía:
La gastronomía del Reino Unido tiene múltiples variantes nacionales y regionales, como son las gastronomías propias de Inglaterra, Escocia y Gales, las cuales han desarrollado sus propios platillos regionales, tales como el queso Cheshire, el Yorkshire pudding y el pastel galés.
Los platos tradicionales de la cocina británica incluyen el fish and chips, el Sunday roast, el steak, kidney pie, bangers y mash potato.

El té es la bebida más popular en el país y de hecho también es una de las tradiciones gastronómicas más conocidas de la cocina del Reino Unido. Originada durante el siglo XIX, la tea time (hora del té), no es exclusivamente para consumir té, sino que es una de las comidas centrales de los británicos, similar a una merienda o cena, ya que la bebida es acompañada con otros alimentos, como sándwiches y bocadillos.
La cocina británica ha absorbido la influencia cultural de los inmigrantes establecidos en el país, produciendo varios platos híbridos, como el pollo tikka masala, considerado “el verdadero platillo nacional británico”.

Costo de vida
El costo de vida varía de acuerdo a la ciudad. Londres será más costoso. Los costos en otras ciudades importantes del Reino Unido como Birmingham, Manchester y Nottingham están por encima del promedio mientras que los precios en ciudades en Escocia, Gales y el Noroeste de Inglaterra están por debajo del promedio.

El costo promedio incluyendo alojamiento, alimentación, ropa, entretenimiento, libros y transporte es de £ 1000 por mes en Londres y de £800 en otras ciudades.

Es útil que convierta las libras a pesos Colombianos según la tasa representativa del mercado. De esta forma se puede realizar un estimado de los gastos.

• Renta £400 libras – £ 600 Libras por mes
• Celular 60 Libras
• Transporte £50 Libras
• Comida £200 Libras
• Entretenimiento £150 Libras
• Libros £60 Libras
• Otros £25 Libras
• alimentación/compras domésticas: promedio fuera de Londres es de £30 por semana; en Londres £ 50
• ropa: promedio £ 30 por semana

CapitalLondres
MonedaLibra Esterlina (Pound  £)
Tipo de gobiernoMonarquía constitucional
ClimaEl clima británico es muy variable y puede pasar muy rápido de un día frío y lluvioso a un día soleado en sólo unas horas. También varía bastante según la altura y las regiones. Los contrastes se deben sobre todo por los vientos oceánicos, que suavizan las temperaturas. Los vientos del sudoeste prevalecen sobre la corriente del atlántico Norte, por lo que el rigor del clima se modera. Más de la mitad de los días está nublado

Es uno de los países más acogedores del planeta. Allí encontrará el grandioso Niágara y las vastas zonas verdes. Sin embargo, Canadá no se puede reducir a esas cuantas imágenes: es todo un país por descubrir!

La identidad canadiense, la cual se basa en la diversidad cultural, la riqueza histórica y natural y el espíritu emprendedor y pionero de sus habitantes. La población canadiense es calurosa y muy acogedora. Aunque el frió azote durante una gran parte del año, usted siempre podrá esperar una cálida sonrisa! Además, según un estudio de la UNESCO, Canadá se encuentra entre los países más tranquilos y apacibles, y también como uno de los menos caros del mundo.

¿Por qué estudiar en Canadá?

Es un destino ideal para el perfeccionamiento de dos idiomas: el inglés y el francés. Es de igual forma una de las particularidades del Canadá: la diversidad lingüística y la herencia cultural trasmitida a través de la colonización europea, enriquecida además por las culturas indígenas autóctonas.

Costo de vida

El costo de vida en Canadá dependiendo donde vivas.

Renta CAD 900 y CAD 1.500

  • Celular CAD 40.
  • Transporte CAD 100
  • Entretenimiento CAD 150
  • Libros CAD 45.
  • Otros CAD  100.
  • Alimentación/compras domésticas: CAD 250 por mes aprox.
  • Ropa: promedio CAD 40.por semana
  • lavandería: promedio CAD 20. por semana

Es útil que convierta los dólares canadienses a pesos Colombianos según la tasa representativa del mercado. De esta forma se puede realizar un estimado de los gastos, www.xe.com

Posibilidades de trabajo: Como estudiante podrás trabajar si haces parte de un programa de educación cooperativa por medio de prácticas ya sean remuneradas o no.

 

Gastronomía: Canadá tiene una gran oferta gastronómica,  ya que tiene influencias de la gastronomía inglesa y estadounidense, al igual  la cocina francesa. Algunos de los platos típicos son los mariscos, las carnes exóticas (bisonte y caribú), el almíbar de arce dentro de sus postres y las cervezas Molson Canadian y Labatt

CapitalOttawa
MonedaDólar canadiense ($, CAD)
Tipo de gobiernoDemocracia federal parlamentaria y monarquía constitucional
ClimaEl clima  de Canadá posee cuatro estaciones muy definidas, particularmente en las regiones más pobladas a lo largo de la frontera con Estados Unidos. La temperatura en verano puede subir hasta 35°C, mientras que en invierno baja en promedio a menos de 25°C. En primavera y otoño la temperatura es más moderada.

Porque es un país que ofrece mucha variedad de cursos, es un país cosmopolita y es el más importante del mundo, además allí se  encuentran  unas de las mejores universidades del ranking mundial. Tendrás la oportunidad de conocer e interactuar con personas de todas las culturas, religiones y razas. La experiencia de estudiar en Estados Unidos da muchas posibilidades para quien acoge está oportunidad, pues tiene la ventaja de ser aceptado en cualquier universidad o trabajo, también  crecerás intelectual y culturalmente.¿Por qué estudiar inglés en los Estados Unidos?

Costo de vida

Estados Unidos varía entre USD$800 y USD$1.400 mensuales para alojamiento, alimentación, transporte y actividades de esparcimiento dependiendo de la ciudad y del estado donde viva .

  • Renta USD 700 – USD 1250
  • Celular  USD 75
  • Transporte  USD 60
  • Entretenimiento USD 130
  • Libros USD 50
  • Otros  USD 100
  • Alimentación/compras domésticas: USD 250
  • Ropa: promedio USD 50 por semana
  • lavandería: promedio USD 10 por semana

Es útil que convierta los dólares a pesos Colombianos según la tasa representativa del mercado. De esta forma se puede realizar un estimado de los gastos, www.xe.com

Posibilidades de trabajo: Los estudiantes pueden trabajar 20 horas semanales legalmente dentro de un campus universitario, en su mayoría en trabajos de oficina, asistencia y cocina.

Gastronomía: Los americanos son amantes de la comida rápida, ya que por su estilo de vida tan agitado no tienen mucho tiempo para cocinar, así que tanto  niños como adultos disfrutan mucho de esta  diario. Tienen algunos platos tradicionales como pavo, cerdo  que acompañan con  papas, maíz y ensaladas con diferentes salsas.

CapitalWashington
MonedaDólar estadounidense ( $, USD)
Tipo de gobiernoRepública federal constitucional
ClimaEl clima en los Estados unidos varía según el estado o región de ese país, El clima en Estados Unidos es por lo general templado, pero tiene notables excepciones. Alaska tiene clima de tundra ártica, mientras que Hawái y el sur de florida son tropicales. La zona de Grandes Llanuras es seca y herbosa, convirtiéndose en desierto en el lejano oeste y mediterráneo por la costa de California. En invierno, las ciudades del norte, noreste y del medio oeste experimentan temperaturas de hasta -34°C (llanuras del norte), y hasta 61cm de nieve al día. El sur normalmente tiene temperaturas de 15°C, con cortos períodos de hasta -7°C. Al suroeste los inviernos son más suaves y rara vez hay nieve. Asimismo, al noroeste es más común que haya lluvias a que nieve, y las temperaturas no son extremas. Los veranos también varían mucho dependiendo de las regiones. En el norte y medio oeste estos son muy húmedos (sobre todo el noreste), pero moderados con temperaturas no mayores de los 32°C. La zona cercana a las Montañas Rocosas, se mantienen frescas inclusive en verano. La mayor parte del sur coincide en humedad, pero la temperatura se puede disparar hasta los 38°C. En el suroeste pueden esperarse tormentas eléctricas entre julio y septiembre. La zona de las Grandes Llanuras y el medio oeste experimentan tornados a fines de la primavera y comienzos de otoño. Estos se dan más temprano al sur que en el norte. La costa atlántica y el Golfo de México pueden ser golpeados por huracanes entre junio y noviembre. Generalmente estas no llegan a la zona continental, pero a menuda se ordenan evacuaciones.

Italia es un país variado y multifacético, en el cual una decena de civilizaciones ha vivido y se ha desarrollado; es un país en donde el arte y la cultura hacen parte integral de la vida, y en el cual los conceptos de “belleza y de buen gusto”, de diseño y de la moda, son asuntos de orden nacional. El patrimonio artístico, arqueológico y arquitectural es uno de los más ricos del mundo; cada ciudad, cada región, conserva el testimonio de diversos periodos de civilizaciones y de culturas.

Su territorio consiste principalmente de una península alargada y de dos grandes islas en el mar Mediterráneo: Sicilia y Cerdeña. Por el norte está bordeado por los Alpes, por donde limita con Francia, Suiza, Austria y Eslovenia. Los estados independientes de San Marino y Ciudad del Vaticano son enclaves dentro del territorio italiano. Italia forma parte del G7 o grupo de las siete naciones más industrializadas del mundo. Situada en el corazón del antiguo Imperio Romano, está llena de tesoros que reconstruyen la historia de las bases de nuestra civilización.

La proximidad con el Mediterráneo, la tranquilidad y el dulzor de la vida, la calidad de la enseñanza y el acogimiento de los italianos, hacen de Italia un país encantador y privilegiado a la hora de escoger donde seguir sus estudios, incluso, si un cierto desorden reina en el conjunto del sistema.

¿Por qué estudiar en Italia?

Italia ocupa un lugar relevante en la educación superior europea, ya que es uno de los cuatro primeros países que impulsaron la creación del llamado «Espacio Europeo de Educación Superior», organización que impulsó la reforma de los tipos de educación superior conocida como «Proceso de Bolonia» (Declaración de Bolonia, junio de 1999), que luego se fue implementando en toda Europa.

Hoy día, Italia figura entre los 8 países más industrializados del mundo. Además de contar con algunas grandes compañías, tanto estatales como privadas, ha desarrollado una sólida red de pequeñas y medianas empresas, ha promocionado parques científicos y está incentivando la investigación básica y aplicada en una gran variedad de sectores disciplinarios (biología, ICT, medicina, física, etc.), soportados por instituciones reconocidas mundialmente por su alta calidad.

Por otro lado, Italia ofrece destinos culturales e históricos únicos, en donde las costumbres de sus diversas regiones permiten al estudiante experiencias insuperables, permitiendo distintas actividades urbanas y al aire libre

Costo de vida

El costo de vida en Italia cambia dependiendo la ciudad, pues aquellas que atraen más turistas, como Roma, Milano, Nápoles o Venecia, tienen precios un poco más elevados. Por su parte, destinos atractivos como Génova, Palermo, Como o Luca, pueden ser económicamente más flexibles.

  • Renta: € 800
  • Celular: €200
  • Transporte:  €150
  • Comida:  € 220
  • Entretenimiento: € 150
  • Libros: € 100
  • Otros: € 120
  • Alimentación/compras domésticas: €250
  • Ropa: promedio: €200
  • Lavandería: promedio €100

Posibilidades de trabajo:

Los emigrantes que desean trabajar en Italia deben saber que tendrán mayores posibilidades de trabajo si son residentes legales, dominan el idioma italiano y cuenten con capacitación en determinada área de trabajo.

Gastronomía:

En la cocina italiana confluyen variedad de sabores, texturas y aromas provenientes de sus distintas regiones, dando como resultado una cocina variada y diversa, dónde los estilos varían según cada región, tratándose de una cocina con un fuerte carácter tradicional en la que se puede pasar desde los platos abundantes y cremosos propios del norte hasta las especialidades picantes del sur. Sin embargo su cocina no es muy bien conocida. La mayor parte de su aporte a la gastronomía internacional son las conocidas pastas, pizzas y quesos. Existen sin embargo otros aportes como sus elaborados vinos y licores, los antipastos – usados comúnmente como acompañamientos, carnes y pescados – el ossobuco, la bisteca a la florentina, el bollito misto o la busecca.

CapitalRoma
MonedaEuro
Tipo de gobiernoRepública Parlamentaria
ClimaTemperatura variable con fríos inviernos, y veranos muy húmedos y cálidos.

Alemania es también el país donde ciudades y naturaleza se unen, y donde la organización y la legendaria disciplina de trabajo propia de su cultura permiten grandes avances en todos los campos socio-culturales y académicos de la nación, haciendo de este país suelo fértil para los avances intelectuales y científicos. Es igualmente un país de antiguas universidades, uno de los más claros ejemplos es Heidelberg con un campo magnífico y poseedor de una historia no menos rica. Sin embargo, su férrea disciplina no impide disfrutar del tiempo libre de manera satisfactoria, de las grandes planicies del norte, de las riberas del Báltico, o las montañas de Baviera, paisajes  cargados de grandes antecedentes históricos y que hacen de estas regiones lugares propicios para un esparcimiento sano y formador.

Es también el país de las grandes investigaciones e instituciones de avanzada, donde además los proyectos de ingeniería e informática sitúan al país en la vanguardia tecnológica. La disciplina legendaria de su cultura permite grandes avances en todos los campos socio-culturales y académicos de la nación, haciendo de este país suelo fértil para los avances intelectuales y científicos.

Las contribuciones alemanas a la cultura mundial son numerosas. Alemania fue tierra natal de varios compositores famosos como Beethoven, Bach, Brahms y Wagner y grandes poetas y escritores, como Johann Wolfgang von Goethe y Bertolt Brecht, sin nombrar la legión de filósofos y científicos que se formaron en Alemania.

.

¿Por qué estudiar en Alemania?

En la actualidad, más de 100 millones de personas en el mundo hablan alemán como lengua materna. Sin embargo, el aprendizaje del alemán está vinculado de manera estricta a su cultura, sus tradiciones y las características del país como nación. Es por esto que desenvolverse en un entorno socio-cultural es imprescindible para aprender a hablar, escribir y comprender el alemán, idioma que permitirá establecer contacto directo con una de las más grandes potencias industriales y económicas de la actualidad. Por otro lado, los programas académicos son considerados como aquellos con más exigencia entre diversos países, lo que posiciona a Alemania como destino académico por excelencia. Los profesionales formados en Alemania tienen gran acogida en diversos países, ya que su reputación trasciende barreras. Alemania maneja la edición y publicación del 28% de los libros de investigación científica e industrial, lo que amplía las posibilidades intelectuales.

Alemania tiene una posición importante en el contexto socioeconómico mundial y es un importante socio y jugador en el comercio internacional, en relación con cuestiones políticas y económicas.

Costo de Vida

Alemania es un país con costo de vida relativamente alto en comparación con otros países de la Unión Europea, aunque esto se ve compensado en parte con la oferta salarial. Las ciudades de referencia para calcular y comparar los costos mensuales de vida son Berlín y Múnich, sin dejar de lado ciudades como Dresde o Frankfurt. El costo promedio de vida, incluyendo alimentación, entretenimiento, transporte y vivienda es de

El costo promedio incluyendo alojamiento, alimentación, ropa, entretenimiento, libros y transporte es de € 1500 por mes en ciudades como Berlín y Múnich. Los costos pueden verse incrementados ligeramente en ciudades como Dresde, donde los costos de alimentación pueden hacer más alto el costo de vida llegando hasta los €1800 al mes

Es útil que convierta los euros a pesos Colombianos según la tasa representativa del mercado. De esta forma se puede realizar un estimado de los gastos, www.xe.com

  • Renta Aprox. 600 – 750 Euros
  • Celular 90 Euros
  • Transporte 50-  70 Euros
  • Comida 250 Euros
  • Entretenimiento 100 Euros
  • Libros 30 – 60 Euros
  • Otros 45 Euros
  • Alimentación/compras domésticas: € 90
  • Ropa: promedio € 150
  • lavandería: promedio € 20 por semana

Posibilidades de Trabajo

Poseer conocimientos de alemán no solo mejora sus oportunidades de trabajo en su país como en otras partes del mundo, sino que también es imprescindible para ingresar al mercado laboral alemán. Hay visas específicas de trabajo y vacaciones para jóvenes extranjeros. Para determinadas profesiones rigen disposiciones especiales para solicitar permisos de trabajo. El acceso al mercado laboral alemán es posible en principio sólo para determinados grupos profesionales y debe ser autorizado previamente por la autoridad laboral.

De los procedimientos de inserción laboral se encargan la Agencia de Empleo Nación o Die Zentralstelle für Arbeitsvermittlung. Para más información visite:

www.arbeitagentur.de

www.europa.eu

Gastronomía

En Alemania se pueden encontrar especialidades y comidas para cada gusto y presupuesto y cada región cuenta con sus platos típicos. Como los embutidos son la especialidad, existen numerosos sitios de comidas rápidas que funcionan durante las 24 horas, en los cuales la pizza, las famosas salchichas alemanas o los Döner Kebak son las más apetecidas. La característica de la comida alemana es que sus platos son abundantes, calóricos y de sabores fuertes.

CapitalBerlín
MonedaEuro
Tipo de gobiernoRepública Federal Parlamentaria
ClimaEl clima en Alemania suele ser muy variable. El periodo más caliente y turístico es entre mayo y octubre. Durante el resto del año desciende el turismo y Alemania puede sorprender con un clima muy agradable. No existe una temporada de lluvias específica.

El territorio de Malta está formado por un grupo de siete islas situado en el centro del Mar Mediterráneo. Sólo están habitados las tres mayores, Malta, Gozo y Comino. El terreno es bajo y rocoso, con costas acantiladas, tiene iglesias y monumentos considerados como Patrimonio de la Humanidad. Malta no es sólo antigua, es absolutamente mítica. Las estrechas calles adoquinadas de sus pueblos están llenas de catedrales normandas y palacios barrocos. Preciosas playas, gente siempre amable y hospitalaria. El clima es agradable durante todo el año.

Por ser una isla, los deportes practicados en el mar son característicos en la isla, el buceo es una de las prácticas más populares.

¿Por qué estudiar en Malta?

Es un buen destino para aprender inglés, los costos de los cursos son razonables

Costo de vida

El costo de vida promedio esta alrededor de unos 800 euros por mes, este incluiría alojamiento mensual, comida, transporte y dinero para entretenimiento

Alojamiento entre 450 euros –700 euros  por mes dependiendo de la zona

Compras supermercado  un promedio de 70 euros – 120 euros a la semana

Transporte 20 euros –  25 euros el tiquete de la semana

Diversión  un promedio de 70 euros – 100 euros

Posibilidades de trabajo: Para los estudiantes que quieran trabajar como medio para apoyarse con sus gastos adicionales será necesario solicitar un permiso de trabajo. Éste les permitirá laborar un máximo de diez horas semanales. Dentro de los empleos a los que podrías acceder como estudiante en Malta, destacan los trabajos no calificados como mesero, bar tender o repartidor de comida. 

Gastronomía: Tiene  platos típicos como Ross filforn  que es un arroz cocido o al horno, Imqarrun que son macarrones al horno, su comida está muy influenciada por Italia , tiene sabores y colores únicos que la distinguen dentro de la cocina mediterránea.

CapitalLa Valleta
MonedaEuro
Tipo de gobiernoRepública
ClimaEl clima cálido. El promedio de temperaturas en invierno es de 14º y en verano de 32º. La época  más cálida es desde mediados de julio a mediados de septiembre.

Es un  país europeo que forma parte de la Unión Europea (UE), Limita al sur con España, Andorra, Mónaco y el mar Mediterráneo, al norte con el Canal de la Mancha, al oeste con el océano Atlántico, al este con Bélgica, Luxemburgo, Alemania, Suiza e Italia.

Francia posee una amplia variedad de paisajes, los cuales van desde llanuras costeras hacia el norte y oeste del país, a las cadenas montañosas en el sur (los Pirineos) y el sudeste (los Alpes), de los cuales estos últimos contienen al punto más alto de toda Europa, el Mont Blanc a 4808 metros de altura.

¿Por qué estudiar en Francia?

Tanto la historia como la literatura proporcionan una imagen mundial muy positiva de Francia, e incitan cada año a millares de estudiantes extranjeros a residir en este país europeo.

Su gastronomía, su vino, su estilo de vida, su diseño, cine, teatro, literatura, poesía, artes visuales, música  y sus sitios turísticos atraen cada día más personas a visitar este maravilloso país.

Costo de vida

Estos costos están estimados para un mes.

  • Renta (gastos incluidos) 400 € a 600 €
  • Comida 330 €
  • Transportes 55 €
  • Mantenimiento 75 €
  • Material o Libros 70 €
  • Cultura 70 €
  • Entretenimiento 100 €

Es útil que convierta los euros a pesos Colombianos según la tasa representativa del mercado. De esta forma se puede realizar un estimado de los gastos, www.xe.com

Posibilidades de trabajo: Como estudiante las posibilidades de trabajo se extienden a 17 horas semanales legalmente, dependiendo del tipo de visa que se obtenga.

Gastronomía: La gastronomía Francesa es conocida en el  mundo por los vinos, el pan francés (Baguette), carnes frías, ensaladas, pescados, y sus tradicionales quesos y postres.

CapitalParís
MonedaEuro
Tipo de gobiernoRepública Semi presidencialista
ClimaEl clima es templado en el norte, los inviernos  son bastante fríos y los  veranos  son muy cálidos, gran parte del año se presentan lluvias leves. En el sur, las zonas montañosas son frescas, mientras que en el interior suele ser más soleado.

Trinidad se encuentra a tan solo 12 Km. de Venezuela. Trinidad & Tobago posee la ventaja de haber sido colonias Británicas por lo que el método de estudio y sus escuelas se basan en el mismo sistema que el de uno Británico; sin embargo estas islas se independizaron de Inglaterra en 1962. Hermosas playas, diversos animales, numerosas especies de plantas y un clima tropical durante el año caracterizan este sitio caribeño.

La República de Irlanda ocupa la mayor parte de la Isla de Irlanda, (dividida en la República de Irlanda e Irlanda del Norte). Irlanda posee un rico y variado patrimonio histórico. Multitud de vestigios históricos se han conservado a través del tiempo, incluidas tumbas de los primeros pobladores irlandeses (h. 3000 a.C.), así como fortificaciones celtas de las edades del Bronce y del Hierro. Sin duda alguna, lo que más atrae a diversos visitantes a Irlanda es su gran belleza natural, es un país bello y lleno de naturaleza por doquier.

El sur del país presenta macizos montañosos que no superan los mil metros. La llanura central se extiende de este a oeste y tiene muchos lagos y ríos. Con clima oceánico húmedo y suelo poco fértil, gran parte del país está cubierto por pastos aptos para la ganadería. La agricultura se desarrolla sobre todo en la vertiente oriental y en los valles del río Shannon.

Los principales productos agrícolas son trigo, cebada, batatas, remolacha y avena. La industria de transformación de los productos de la pecuaria es la más importante. Sin embargo, su economía basada anteriormente en la agricultura, se encuentra hoy aventajada por el sector industrial.

¿Por qué estudiar en Irlanda?

Irlanda ofrece ambientes académicos óptimos. Por un lado, más de un tercio de la población es menor de 25 años, lo que ha posicionado a Irlanda como el país más amistoso para la vida académica y cultural. Las instituciones irlandesas son reconocidas de manera internacional por su excelencia y sus metodologías de enseñanza innovadoras, en dónde prima la atención y asesoría a los estudiantes extranjeros. Por otro lado, Irlanda ha sido escogida en los últimos años como sede de grandes empresas como Google, Pfizer, Facebook, Apple e Intel, sólo por nombrar algunas, y considerando que existe la posibilidad de trabajar y estudiar al tiempo, hace de Irlanda un destino óptimo para combinar Por último, es un país con una vasta cultura, rica en expresiones culturales y tradicionales.

Costo de vida

El costo de vida en Irlanda es relativamente más bajo que en otras grandes ciudades europeas. Gracias a su rápido crecimiento durante la década del 1992-2002, las principales ciudades como Dublín, Belfast, Cork o Galway ofrecen un promedio de vida ente €900 y €1200, no muy alejado de otras ciudades europeas.

Es útil que convierta los euros a pesos Colombianos según la tasa representativa del mercado. De esta forma se puede realizar un estimado de los gastos, www.xe.com

  • Renta: €700 – €800
  • Celular: € 50
  • Transporte: €64
  • Comida: €170
  • Entretenimiento: €20 – €30
  • Libros: €30 – €40
  • Otros: €15
  • Alimentación/compras domésticas: €50 – €60
  • Ropa: promedio: €100
  • Lavandería: €50

Posibilidades de trabajo: En Irlanda es posible trabajar media jornada y estudiar al tiempo. En vacaciones, si se ha optado por una formación de más de 25 semanas, se puede trabajar tiempo completo, los estudiantes, el tipo de Visa adquirido permite la consecución de empleos más informales y menos calificados.

Gastronomía: La gastronomía irlandesa es rica en la utilización de productos de mar, acompañados por tubérculos como la papa, remolachas y zanahorias, que también suelen acompañar estofados de carne vacuna y ovina. Aunque no se puede decir que la gastronomía de Irlanda sea famosa en todo el mundo, muchas de sus recetas tradicionales han sido trasladadas a otras regiones del mundo – es el caso de la crema de champiñones o del salmón ahumado.

CapitalDublín
MonedaEuro €
Tipo de gobiernoRepública Parlamentaría
ClimaEstacional. Temperatura estable (Entre 19°C y 33°), húmedo y de naturaleza templado.
 

Es un país de Oceanía que se localiza en el suroeste del Océano Pacífico, a unos 1.600 km al sureste de Australia, formado por dos islas de gran extensión, la Isla Norte y la Isla Sur separadas por el angosto estrecho de Cook y otras muchas islas de menor tamaño, entre las que se encuentra la isla de Stewart, situada al sur de la isla del Sur. Las dos terceras partes de Nueva Zelanda son zonas montañosas, con un paisaje alpino de lagos de montaña y una densa selva subtropical.

Auckland, Es la ciudad más grande de Nueva Zelanda, contando con más de 1.200.000 habitantes, más de una cuarta parte de la población del país, y con un crecimiento mayor que el del resto del estado. Aunque Wellington es la capital, Auckland es la ciudad más importante, poblada y de hecho, la capital económica del país.

Christchurch, s una ciudad de Nueva Zelanda, fundada en 1850 y ubicada aproximadamente a 300 kilómetros al sur de la capital, Wellington en la costa este de la Isla Sur, en la provincia de  Canterbury.  Se sitúa en el extremo meridional de la Bahía de Pegasus, en la zona central de la costa occidental de la Isla Sur, entre la Península de Banks y las llanuras de Canterbury. La ciudad está bordeada en el este por el Océano Pacífico y el estuario de los ríos Avon y Heathcote; en el sur por los Cerros Porteños (Port Hills) y en el norte por el río Waimakariri.

¿Por qué estudiar en Nueva Zelanda?

Conoce la historia y las costumbres de los ancestros maorí en un marae y a través de las pinturas rupestres de las cuevas. Disfruta de la naturaleza del país, usa tu caña de pescar para extraer truchas o salmones desde los lagos y ríos. Viaja en helicóptero hasta un resort de lujo en los Alpes o en el bosque o simplemente deja que te mimen en un spa.

Costo de vida

Nueva Zelanda  varía entre NZ$600 y NZ$1.000 mensuales para alojamiento, alimentación, transporte y actividades de esparcimiento dependiendo de la ciudad y del estado donde viva.

  • Renta NZ$ 450 – NZ$600
  • Comida en Restaurante NZ$ 35 – NZ$60
  • Café  NZ$ 4.50 – NZ$ 7
  • Celular NZ$ 110
  • Transporte NZ$ 0.90 -10.70 por trayecto
  • Entretenimiento NZ$ 80
  • Libros NZ$ 40
  • Otros NZ$D 90
  • Alimentación/compras domésticas: NZ$  190
  • Ropa: promedio NZ$  70
  • lavandería: promedio NZ$ 20 por semana

Para obtener más información, visita los siguientes sitios web específicos de la región:

Auckland: www.maxx.co.nz

Wellington: www.metlink.org.n

Christchurch: www.metroinfo.org.nz

Dunedin: www.orc.govt.nz y www.jasons.com

Es útil que convierta los dólares Nueva zelandeses a pesos Colombianos según la tasa representativa del mercado. De esta forma se puede realizar un estimado de los gastos, www.xe.com

Posibilidades de trabajo: Los estudiantes  que tienen un nivel de ingles IELTS pueden trabajar 20 horas semanales, solicitando con anticipación una visa de trabajo.

Gastronomía: Las barbacoas se caracterizan por el uso de ternera, cordero y pescado son un aparte fundamental de la cultura de Nueva Zelanda, y caracterizan la naturaleza relajada de la gente de Nueva Zelanda.

Una especialidad Maorí es el hangi (pronunciado hung-ee), elaborado con carnes o pescado cocinados con vegetales. Se excava un agujero profundo en el suelo, se ponen piedras al rojo y los alimentos se ponen en la parte superior. Se espolvorea agua y se rodea el plato con la vegetación, se tapa el agujero con tierra y se deja cocinar durante horas.

CapitalWellington
MonedaRand (R)
Tipo de gobiernoSistema parlamentario
ClimaSu clima templado, su fácil acceso a la costa y la gran cantidad de actividades que ofrece; son lo que hace de Auckland el consistente ganador de de uno de los 5 primeros en casi todas las encuestas internacionales sobre estilos de vida.

Se encuentra ubicada en el hemisferio sur, bordeada por el océano pacifico en el este y por el océano índigo por el oeste, es el continente más antiguo, en el cual habitaron por más de 40.000 años los aborígenes, pero hace mas de 200 años en 1788  llegaron  los ingleses y desde ese momento  se ha transformado de colonia a nación.

Cuenta con una naturaleza y fauna única como una gran variedad de marsupiales en los cuales se encuentra el emblemático canguros y koalas., cuenta con más de 25.000 especies de plantas y su selva es una de las más ricas  en variedad de animales y vegetación del mundo también en el desierto  hay una gran concentración de especies de reptiles.

TRES DE LAS MAS IMPORTANTES REGIONES DE AUSTRALIA

1. Queensland

Su capital Brisbane, con una población de cerca de 1.5 millones de habitantes, es la tercera ciudad en importancia en Australia, localizada a orillas del río Brisbane y rodeada por colinas, conocida por sus bellos paisajes y su atmósfera amigable,  ofrece una  variedad de restaurantes, cafés, almacenes, centro cultural que incorpora gallerías de arte, museo, biblioteca etc.,cerca de la ciudad hay una extensa vegetación tropical donde se encuentra varios parques naturales.

En la parte sur de Queensland se encuentra Gold Coast, sitio ideal para vacaciones, conocida por los surfistas de todo el mundo, por sus playas blancas y su vida nocturna.

En la parte norte de Queensland se encuentra Cairns, su atracción principal es la base para explorar de la gran barrera de coral, en sus cercanía se encuentra parque nacionales de gran riqueza natural.

2. New South Wales

Ubicada en el sureste de Australia, New South Wales es la región en Australia con mayor densidad y variedad de población. También tiene la montaña más alta del país, Munt Kosciuszko, varios parques. Al este tiene varios desiertos y en la costa hay un clima tropical, caliente en el norte y un poco más fresco en el sur.

•    Su capital, Sydney,  es también su ciudad más grande es bien conocida por su hermosa arquitectura, gran cantidad de museos y galerías, parques y reservas naturales, y su hermosa bahía. Es el centro de los negocios y las artes en Australia. La ciudad tiene buenos comercios, excelentes restaurantes y una ambientada vida nocturna. Situada entre las montañas y el mar, ofrece así un paisaje extraordinario.
•    En New South Wales, también se encuentra la capital de Australia, Canberra, esta ciudad se encuentra a 300 Km. (185 millas) al suroeste de Sydney, sus atracciones principales, edificios nacionales y más importantes monumentos están situados alrededor del lago Burley Griffin.

3. Victoria

La región de Victoria puede ser fácilmente dividida en dos mitades geográficas distintas, este y oeste. Victoria del oeste es conocido por sus formas de terreno inusuales, incluyendo el Grampines y Los Doce Apóstoles, también fue el lugar de mas encuentro de oro durante el siglo IX. En Victoria del este se encuentra el clima ideal que beneficia los viñeros, y tiene los alpes que tienen el mejor lugar para esquiar en Australia.

Melbourne su capital, es la segunda ciudad con mayor población en Australia y la segunda más grande, es conocida por sus hermosos jardines y parques, y también por su impresionante arquitectura, y gran cantidad de tiendas, restaurantes y bares. Además es una ciudad muy segura comparada a muchas ciudades de su tamaño.

Melbourne está situado a ambos lados del río Yarra.

¿Por qué estudiar en Australia?

La sociedad australiana es homogénea, el 90% de la población  vive en las ciudades las cuales son modernas y reflejan lo joven  y en constante crecimiento que esta el país. En contraste con la comunidad rural del campo donde la vida tiende a ser mas despaciosa y conservadora, la gente es muy amigable y relajada con un buen sentido del humor, les gusta los deportes como football, críquet, rugby ,tenis y golf además de las actividades al aire libre, su mejor pasatiempo es ir a la playa.

Costo de vida

Varía dependiendo de  la  ciudad en que vivas

  • Celular Dólares australianos 50
  • Renta Dólares australianos 750 –  950
  • Transporte Dólares australianos 70
  • Cine Dólares australianos 24
  • Comida en Restaurante Dólares australianos 50
  • Café  Dólares australianos  4,50
  • Alimentación/compras domésticas: Dólares australianos 220
  • Ropa: promedio Dólares australianos 100
  • Lavandería: promedio Dólares australianos 15

Es útil que convierta los dólares a pesos Colombianos según la tasa representativa del mercado. De esta forma se puede realizar un estimado de los gastos, www.xe.com

Posibilidades de trabajo: Los estudiantes pueden trabajar 20 horas semanales legalmente dentro de un campus universitario, en su mayoría en trabajos de oficina, asistencia y cocina.

Gastronomía: Debido a la predominancia de la gastronomía británica, hay abundancia de pasteles, cortes asados de carne, filetes a la parrilla, pollo así como otras formas de carne acompañadas generalmente de verduras (la combinación se denomina en el continente como meat and three veg) tal y como papas, alubias, judías, y zanahorias (a menudo servidos algo sobre cocinados).

El plato típico de Australia por excelencia es el pastel de carne (en inglés, meatloaf).Otros platos comunes en la dieta de los australianos son los cocinados con carnes de animales exóticos como el cocodrilo, el canguro o el búfalo. También son importantes los crustáceos conocidos como mud crabs y las gambas yabbies.

CapitalCamberra
MonedaDólar Australiano
Tipo de gobiernoParlamento federal  y monarquía constitucional
ClimaLas estaciones de en Australia son el oposito del hemisferio norte, la primavera comienza en septiembre, verano es desde diciembre a febrero, otoño va desde marzo a mayo, mientras el invierno comienza en junio, no son muy marcadas y estarían más divididas en estaciones secas y húmedas.

La cultura de China

Es una de las más antiguas e complejas del mundo cuya civilización comprende una historia de más de 5.000 años. El país abarca una amplísima región geográfica con costumbres y tradiciones que varían enormemente entre pueblos, ciudades y provincias Beijing a sido la ciudad capital por 800 años, La ciudad sirvió de residencia de los emperadores Ming y Qing, siendo esta el más grande y mejor preservado ejemplo de la arquitectura antigua. Beijing es el centro político-cultural de la nación ofreciendo ser la sede de los juegos olímpicos 2008.

China es el país con mayor población del mundo. A finales de 1999, la población global de China era de 1.259.090.000 habitantes, sin incluir las Regiones Administrativas Especiales de Hong Kong y de Macao, y la provincia de Taiwán. Ocupó el 22 por ciento de la población general del mundo.

Los integrantes de la etnia han se reparten por todo el país, concentrándose en los valles de los cursos medios e inferiores de los ríos Huanghe, Changjiang y Zhujiang y en la llanura del Nordeste. Las 55 minorías étnicas, a pesar de que disponen de una escasa población, se distribuyen en el 64,3 por ciento de la superficie territorial del país, principalmente en las regiones fronterizas del nordeste, el norte, el noroeste y el suroeste de China (ver la tabla anexa). La provincia de Yunnan es la de más variada composición étnica: más de 20 etnias. En la mayoría de los distritos y municipios del país viven más de dos elementos étnicos. Esta situación de “gran convivencia intercalada y pequeñas zonas de residencia concentrada” de las diversas etnias, creada por la historia, ha proporcionado condiciones objetivas para el amplio intercambio político, económico y cultural, así como la ejecución del sistema de autonomía regional étnica.

Con unos 500 euros mensuales se pueden cubrir los gastos en China de manutención y entretenimiento,

Cambio de un Renminbi Chino a un euro (1 Euro= 9.28 RMB):

  • Boleto de autobús- 3 RMB
  • Lata de soda- 5 RMB
  • Taxi- 15 RMB (por los primeros 3 km) (4 RMB por km adicional).
  • Cena en restaurante chino para 4 personas son 30 RMB por persona.
  • Comida rápida- 30 RMB
  • Bicicleta nueva- 170- 450 RMB
  • Menús de almuerzo por persona 8 RMB
  • Renta 100 RMB

Es útil que convierta la moneda china a pesos Colombianos según la tasa

Posibilidades de trabajo: Es bastante difícil conseguir trabajo en China como estudiantes de lenguas, ya que no tienen el manejo del idioma

Gastronomía: Muchos de los alimentos utilizados en la comida china, por no decir casi todos son comunes a los occidentales, con excepción de algunos propios de esa región. También ocurre lo mismo con los utensilios de cocina que se utilizan. Lo que más difiere es la técnica y la combinación de los sabores, algunos de ellos ajenos a nuestras costumbres. Utilizan casi todos los vegetales (pocas veces crudos), y casi siempre fileteados o cortados finos antes de la cocción. También utilizan carne de vaca, pollo con mucha frecuencia y cerdo sobre todo el lomo de cerdo. También es muy común la utilización de la salsa de soja, el sake (vino de arroz), el bambú y la presencia de arroz blanco y fideos fritos. La técnica primordial para cocinar la comida china es el salteado y para lograrlo adecuadamente se requiere un fuego rápido e intenso y una cocción de los alimentos, corta y muy rápida.

CapitalBeijing
MonedaEl renminbi (Yuan)
Tipo de gobiernoComunista
Clima

El clima de China es muy variado y, subtropical) en el sur (de la isla de Hainan en Shanghái) hasta el subártico en el norte (provincia de Heilongjiang y marcado por el monzón.

Si la diferencia de temperatura entre el norte y el sur es muy elevada en invierno, es mucho menor en verano. Así pues, la máxima media en enero es inferior a 0 ° en el norte de Heilongjiang y la temperatura puede bajar hasta – 30 °C. Las medias del mes de julio superan los 20 °C. En comparación, la media de enero es superior a 10 °C en el centro y en el sur de  Cantón llegan a 28 °C en julio. La costa sureste está muy expuesta a huracanes de julio a septiembre. Al sur de las montañas Qinling, las precipitaciones son abundantes, especialmente durante el monzón de verano. El nordeste es mucho más seco,. En el centro-norte, el desierto de Gobi es frío y sometido a tormentas de arena. Al noroeste, el desierto de Taklamakán es un desierto donde la agricultura es posible solamente en los oasis. Al suroeste, las tierras altas del Tíbet también son bastantes secas, debido a la barrera del Himalaya que bloquea el aire húmedo procedente del sur.

La República de Sudáfrica es un país ubicado en el extremo meridional de África, Con una superficie de 1.219.080 Km. se extiende al sur del continente Africano. Limita al norte de oeste a este con Namibia, Botsuana, Zimbabue, Mozambique y Suazilandia. Así mismo un país como Lesoto se encuentra rodeado de territorio sudafricano.

Debido a su extensión, el clima es variable va desde el clima templado del sur y las zonas altas, al subtropical en el noroeste y al semiárido en la parte occidental. El promedio anual de precipitaciones es de 464 mm.

Los ríos principales son el río Orange que desemboca en el océano Atlántico, el río Vaal su principal afluente y río Limpopo que desembocan en el océano Índico, nace cerca de Johanesburgo y luego marca en el norte la frontera con Botsuana y Zimbabue

El punto más meridional del país, y por lo tanto del continente africano, es el cabo Agulhas

En Sudáfrica no nos encontramos con una cultura única sino que existen una diversidad de culturas que han enriquecido la música, el arte y la cocina del país. La variedad racial del país es muy amplia. A principios del siglo XX el 60% de la población era de raza negra, el 30% de raza blanca y el resto en su mayor parte mestizos o surasiáticos. La religión predominante es la cristiana: 55% de la población protestante, 9% católica. El resto de habitantes son hindúes, musulmanes o de otras confesiones.

Suiza ha sido influida por varias de las mayores culturas europeas, desde sus prácticas culturales hasta en los idiomas.

En Suiza hay cuatro idiomas nacionales  alemán en el norte y centro del país, francés al oeste  italiano al sur. Según la constitución “Las lenguas oficiales de la Confederación son el alemán, el francés y el italiano.

El país ha tenido una gran tradición de neutralidad política y militar, razón por la cual es sede de muchas organizaciones internacionales.

El paisaje suizo está caracterizado por los Alpes, una alta cadena montañosa que discurre a través de la zona central y sur del país.

Es un país muy rico arquitectónicamente y en paisajes naturales, las maravillas de este país sorprenden a muchos estudiantes que eligieron este destino  para su curso de idiomas en el extranjero.

Muchas partes del pintoresco paisaje de Gales con grandes prados naturales, colinas, valles y montañas fueron declaradas zonas libres para la conservación del paisaje, como el Parque Nacional de Snowdonia,  donde se encuentra la montaña más alta del país, atrae a miles de visitantes durante todo el año a estas tierras gaélicas, además sus  románticos castillos y antiguas ciudades mineras son otro gran atractivo del país.

Además, Gales posee una hermosa costa con acantilados rocosos, playas de arena, pequeños y acogedores pueblos pesqueros, su capital Cardiff, se encuentra al sur  y es la más poblada del país, una ciudad cálida, con un ambiente muy joven y una oferta de  tiendas, restaurantes, pubs, teatros y museos , encontramos también otras ciudades como Swansea y Bangor. Este  país  ha sido cuna de grandes figuras de la canción y el espectáculo como Tom Jones, Catherine Zeta Jones, Richard Burton o Anthony Hopkins.

¿Por qué estudiar en País de Gales?

Los galeses son gente amable, simpática, y con mucho sentido de la historia, tienen incluso su propia lengua céltica que podrás conocer al mismo tiempo que aprendes inglés en Gales.

Los amantes del deporte podrán disfrutar de dos de los deportes más populares de Gales como son el fútbol y el rugby.

Costo de vida: Estos costos están estimados para un mes .

  • Renta 300 libras – 500 Libras
  • Celular 90 Libras
  • Transporte 40 Libras
  • Comida 160 Libras
  • Entretenimiento 120 Libras
  • Libros 40 Libras
  • Otros 75 Libras
  • Ropa: promedio £55 por semana
  • lavandería: promedio £15 por semana

Es útil que convierta las libras a pesos Colombianos según la tasa representativa del mercado. De esta forma se puede realizar un estimado de los gastos, www.xe.com

 

Posibilidades de trabajo: Los estudiantes que tengan la visa TIER 4 pueden trabajar un máximo de 10 horas si realizan un curso de inglés, por el contrario si realizan estudios superiores es permitido 20 horas a la semana. Más información en este link http://www.ukba.homeoffice.gov.uk/visas-immigration/visiting/student/

Gastronomía: El cordero es la carne tradicionalmente asociada con la cocina galesa, en platos tales como el cordero asado con salsa de menta. La gastronomía galesa incluye también a menudo pescados y mariscos, especialmente en regiones costeras, donde la cultura pesquera y la acuicultura son comunes.

CapitalCardiff
MonedaLibra Esterlina (Pound  £)
Tipo de gobiernoMonarquía constitucional
ClimaEl clima de País de Gales es  variable, su clima húmedo está constantemente sujeto a cambios de temperatura por su cercanía al océano, Tiene un clima marítimo templado, con temperaturas que rodean los 32º en verano, mientras que sus inviernos muchas veces no superan los cero grados 0º.

Oficialmente República de Colombia es un país ubicado en la zona noroccidental de América del Sur, con Bogotá como su ciudad capital. Su superficie es de 2.070.408 km2, de los cuales 1.141.748 km2 corresponden a su territorio continental y los restantes 928.660 km2 a su extensión marítima. Limita al este con Venezuela y Brasil, al sur con Perú y Ecuador y al noroeste con Panamá.

El territorio que comprende la actual Colombia fue habitado inicialmente por tribus amerindias que migraron desde Mesoamérica y el Caribe. Las principales tribus fueron los muiscas, los quimbayas, los tayronas y los zenúes, pertenecientes a las familias lingüísticas arawakana, chibcha y caribe.

Colombia es reconocida a nivel mundial por la producción de café colombiano, las exportaciones de flores, carbón y petróleo, su diversidad cultural y por ser uno de los países más ricos en biodiversidad del mundo.

El español es la lengua oficial de de Colombia