Noticias

Estudiar y trabajar en Nueva Zelanda será más fácil en 2014!

A partir de enero 2014 estudiantes de ingles de Colombia pueden trabajar hasta 20 horas por semana sin necesidad de hacer una prueba de ingles. Los estudiantes deben estar inscritos en un curso de ingles de tiempo completo mayor de 14 semanas http://www.immigration.govt.nz/employers/employ/temp/Internationalstudents.htm

ir arriba

Cambios de la Visa Schengen

El escaneo biométrico será obligatorio para la visa Schengen

A partir de septiembre del  2013 todas las misiones diplomáticas de los Estados miembros del espacio Schengen comenzarán a registrar la información biométrica de las personas que soliciten una visa para sus respectivos países.

Los solicitantes de la visa Schengen deberán acercarse personalmente a las embajadas de Bogotá para hacer el registro y someterse al escaneo biométrico para registrar diez huellas digitales y una imagen facial como parte del proceso de solicitud de visa.

Las misiones diplomáticas de los Estados del espacio Schengen  estarán conectadas con el Sistema de Información de Visados (VIS) implementado por la Comisión Europea

Este nuevo requerimiento facilitara la expedición de  las visas de los viajeros frecuentes, los datos que queden registrados con el nuevo sistema estarán en territorio Schengen por cinco años, después de la expedición de la visa,

Desde octubre del 2011, las representaciones diplomáticas de los Estados Schengen  han ido conectándose gradualmente al Sistema de Información de Visados (VIS), región por región, en un proceso que será completado dentro de dos años.

Los países del espacio Schengen son Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, los Países Bajos, Polonia, Portugal, la República Checa, Suecia y, fuera de la UE, Islandia, Noruega y Suiza. Irlanda y el Reino Unido son miembros de la UE pero no de la zona Schengen.

Suiza, el último país en adherirse, abrió sus fronteras terrestres a finales de 2008 y las aéreas el 29 de marzo de 2009.Ya no hay controles en las fronteras entre estos 22 de los países de la UE.

http://europa.eu/legislation_summaries/justice_freedom_security/free_movement_of_persons_asylum_immigration/index_es.htm

ir arriba

IMPORTANT INFORMATION FOR NON-EU STUDENTS

Students who travel to Ireland from Non-EU or Non-EEA countries for more than 90 days must register with the Garda National Immigration Bureau (GNIB), within 30 days of arrival in the Republic of Ireland.

The Garda National Immigration Bureau GNIB’s registration fee will increase from €150 to €300,effective from 19 November 2012.

ir arriba

Visas en línea Nueva Zelanda

New Zeland está trabajando en el establecimiento de un nuevo sistema global de gestión de la información que permitirá la realización de postulaciones a visa en línea. Esta nueva forma de postulación virtual va a transformar el servicio que puede ofrecer Immigration New Zealand a estudiantes, visitantes  en todo el mundo  Se prevé que este sistema de aplicación de visas en línea estará disponible a partir de finales de 2013.
 
El 27 de noviembre de 2012 entrará en operación un Centro de Aplicación de Visa (VAC)  que funcionará en Washington DC, y esta será la oficina de recepción para todas las postulaciones que actualmente son evaluadas en las Embajadas de Nueva Zelandia en  Santiago de Chile.
 
Esto significa que la Embajada de Nueva Zelandia en Santiago de Chile dejará de procesar postulaciones, responder preguntas telefónicas y por email de todo tipo relacionadas con visas. Desde esa fecha, todos los interesados en postular a algún tipo de visa para Nueva Zelandia o para cualquier información relacionada deberán enviar sus antecedentes y consultas al Centro de Aplicación de Visas (VAC) en Washington DC - USA. Los datos de contacto de dicha oficina estarán disponibles en www.immigration.govt.nz

ir arriba

Noticias sobre visas

Visa Reino Unido

Para tramitar una visa Tier 4 los estudiantes deben presentar un examen aprobado a continuación lista de exámenes aprobados por UKBA http://www.ukba.homeoffice.gov.uk/sitecontent/applicationforms/new-approved-english-tests.pdf Estudiantes de pregrado y estudios superiores en universidades se les permite 20 horas de trabajo.

Estudiantes de universidades o colegios públicos haciendo cursos de inglés recibirán 10 horas. Estudiantes de escuelas privadas no tienen derecho de trabajar.

Un estudiante de Tier 4 no puede llevar un dependiente al menos de que estén estudiando una maestría o pregrado y su curso es de 12 meses o más.

El monto a mostrar para manutención será de £1000 en Londres y £800 fuera de Londres. Habrá un límite de estudios de 5 años para pregrados y estudios superiores y 3 años para otros cursos. Las prácticas deben durar un máximo de 50% del curso para pregrado y estudios superiores en universidades y 30% para lo demás

ARANCELES DE VISAS

Tipo de visa Libras esterlinas
Tier 4 - Estudiante 289 Libras
Visitante - Estudiante hasta 6 meses 78 Libras
Visitante - Estudiante hasta 11 meses 140 Libras

 




Visa Australia

Procesamiento de visas simplificado

Desde el 24 de marzo de 2012, los postulantes a visa de estudiantes que presenten sus solicitudes con una confirmación de matrícula (CoE) de una universidad participante en Australia, a nivel de licenciatura, maestría o Doctorado se evaluarán como si fueran de bajo riesgo (similar al actual Nivel de Evaluación 1), independientemente de su país de origen.

Los estudiantes todavía deberán cumplir con los requisitos relacionados con el dominio del idioma Inglés y capacidad financiera. Del mismo modo tendrán que satisfacer el requisito de estudiante genuino temporal, al igual que los solicitantes de Nivel de Evaluación 1. Sin embargo, no tendrán que presentar el mismo volumen de documentación que se requiere actualmente para los niveles de evaluación más altos.

Además, todos los postulantes estarán sujetos a los requisitos básicos como tener un seguro médico y no representar un riesgo para la salud o la seguridad australiana. El Departamento de Inmigración también se reserva el derecho a revisar con mayor acuciosidad las solicitudes que plantean un problema en particular y solicitar documentos adicionales si fuese necesario.

Los estudiantes que soliciten un paquete de cursos que incluya un curso de facilitación (tal como un curso pre-requisito de inglés, pre-universitario o curso de enlace), seguido por el curso principal (por ejemplo, una licenciatura en una universidad participante), también pueden ser elegibles para el trámite de visas simplificado, siempre y cuando proporcionen, al momento de cursar la solicitud, las Confirmaciones de Matrículas (COEs) para el curso de facilitación y el curso principal.

El curso de facilitación debe ser proporcionado por una universidad participante o por su institución educativa asociada.

¿Cuáles son las Universidades que participan en el trámite de visa simplificado? De las 42 universidades que actualmente operan en Australia, 41 participan en el trámite de visa simplificado.

¿Qué postulantes de visa de estudiante son elegibles para el proceso de visa simplificado? Bachelor degrees Acuerdos de 2 más 2 (o 3 más 1) con las universidades socias

  • Masters degrees by coursework
  • Masters degrees by research
  • Doctoral degrees


Los Cursos de inglés intensivos para estudiantes extranjeros (ELICOS) y / o pre-universitario y otros cursos de preparación, incluyendo los Vocational Education and Training (VET), que están incluidos como parte del curso de principal
Intercambios estudiantiles universitarios.

 

¿Qué postulantes de visa de estudiante NO son elegibles para el proceso de visa simplificado? Cursos cortos, Associate degrees , Graduate diplomas, Graduate certificates, Diplomas and advanced diplomas, Cursos no conducentes a título (a excepción de los intercambios universitarios), courses below Bachelor level delivered by universities which are dual sector (VET and university).

Para mayor información acerca del procesamiento de visas simplificado puede visitar: http://www.immi.gov.au/students/_pdf/2011-university-sector-streamlined-processing.pdf

Mayor flexibilidad en la condiciones de trabajo

El permiso de trabajo tiene por objeto proporcionar a los estudiantes una experiencia cultural y socialmente enriquecedora en Australia. Los postulantes no deben depender del permiso de trabajo para financiar sus estudios. A partir del 26 de marzo de 2012, las personas con visas de estudiante podrán contar con condiciones de trabajo más flexibles. La condición de trabajo anterior que permitía trabajar 20 horas por semana, durante cualquier semana, mientras que el curso estaba en sesión, ha cambiado a 40 horas cada quince días durante cualquier quincena, mientras que el curso está en sesión. Esto proporciona una mayor flexibilidad a los estudiantes y sus empleadores. Adicionalmente, a partir del 26 de marzo de 2012, los estudiantes de programas de Educación Superior por investigación (Higher Degrees by Research) ya no tendrán restricción a las horas que trabajen una vez que su curso principal haya comenzado. El límite de horas de trabajo se aplica estrictamente por el Departamento de Inmigración. Cualquier incumplimiento de una condición de visa de estudiante puede significar la cancelación de la visa.

Para mayor información puede visitar: http://www.immi.gov.au/students/_pdf/2011-flexible-work-conditions.pdf

ARANCELES DE VISAS

Tipo de visa Dolares Americanos
Estudiante USD 580
Visitante USD 125

 




Visa USA

Para obtener el estatus de F-1, el estudiante extranjero debe primero recibir un formulario I-20 emitido por la escuela, el cual proporcionará información sobre la escuela y el estudiante. Pero antes que la escuela pueda emitir un I-20, debe cumplir las siguientes condiciones:

  • El estudiante debe haber hecho una solicitud escrita a la escuela
  • La escuela debe haber recibido los registros académicos del estudiante, así como evidencias de apoyo financiero
  • El estudiante debe cumplir con los requisitos de la escuela para la admisión, incluyendo un conocimiento del idioma inglés
  • El estudiante debe haber sido aceptado por la escuela

 

Después que la escuela emita el I-20, el mismo se remitirá al estudiante, quien entonces podrá solicita su visa en su consulado.

Para hacer la solicitud de una visa, el estudiante debe presentar el I-20, su pasaporte, el honorario necesario para la visa el formulario de Aplicación para Visa de No - Inmigrante, y evidencia de apoyo financiero.

La duración que aparezca en su I-20 viene predeterminada por el curso que este realizando y no por el número de semanas que va a estudiar con nosotros. La duración del I-20 varía de la siguiente manera:
     Lengua inglesa y/o TOEFL - 13 meses
     Semestre académico/Año académico - 13 meses
     Programa de período de prácticas - 13 meses

ARANCELES DE VISAS

     USD 160
     SEVIS USD 200




Visa Nueva Zelandia

A partir de junio del 2012 los estudiantes deben mostrar una capacidad económica por mes de 1250 NZD, Pueden tener un patrocinador (es) la recomendación como siempre son familiares en primer grado. El curso debe ser pagado por adelantado antes de solicitar la visa , se debe adjuntar seguro medico por el tiempo que permanecerá estudiando en Nueva Zelandia, reserva del tiquete aéreo, por 6 meses o más requiere el “X-RAY certificate”, si el estudiante va a realizar un curso superior a 1 año requiere "MEDICAL and X-RAY Certificate" El proceso toma aproximadamente 20 días hábiles desde que se recibe toda la información en forma correcta (incluyendo el pago).

Los formularios actualizados y la lista de médicos aceptados para completar nuestros formularios médicos están disponibles en www.immigration.govt.nz/forms

Los estudiante puede trabajar en Nueva Zelanda, si tiene puntajes de 5.0 en el examen IELTS, de otra manera puede viajar y cuando este en el pais presenta el examen nuevamente, si logran el puntaje mínimo solicitado puede aplicar a la visa de cambio de Condiciones para trabajar.

Desde el 02 de julio del 2012, los precios de las visas serán:

Tipo de visa Dolares Americanos
Visa de Visitante US$ 140
Visa de estudiante US$ 225
Visa de Tránsito US$ 115

 

ir arriba

Cambios a los procedimientos de salud en Colombia para postulantes a visa a Australia

A partir del 7 de Febrero 2011 los postulantes que vivan en Colombia no podrán tomarse exámenes médicos sin que el departamento (DIAC) lo solicite. Si el postulante estuviera sujeto a la toma de exámenes médicos, el (DIAC) contactará al postulante o a la persona autorizada tan pronto se haya recibido la postulación para proporcionarles la instrucción médica que deberán llevar al médico autorizado.

Descargar Archivo

ir arriba

Últimas noticias sobre visas para estudiar en el Reino Unido

A partir del 10 de enero 2011 la visa de estudiante – visitante permitirá permanecer en el Reino Unido hasta 11 meses, en los cuales debe de estar realizando un curso de ingles general como segunda lengua. No será requisito tener un mínimo de conocimiento de ingles pero se mantendrán las mismas condiciones de restricciones de no extensión, no cambio de cursos y de no permiso de trabajo

Para mayor información visitar este link http://www.ukba.homeoffice.gov.uk/sitecontent/newsarticles/2010/dec/34-extended-student-visitor-visa

ir arriba

Nuevos cambios para tramite de visa estudiante para reino unido a partir del 22 de feb 2010

What is a CAS?
CAS stands for ‘Confirmation of Acceptance for Studies’ and the CAS record contains the information that the UKBA will use to process a students visa application.

Why do I need a CAS?
CAS’ are replacing visa letters for all visa applications submitted after February 22nd 2010. When a student’s visa application is submitted the UKBA will use the CAS to view the student’s enrolment information.

What does a CAS look like?
When the student’s booking is confirmed the International Admissions Center will provide them with their CAS number – this number is linked to the CAS record.

Will I still need a visa letter if I have a CAS?
No. The CAS is replacing the visa letter.

Will I still need to complete a visa application form?
Yes. The CAS information is related to the course of study only. The UKBA will still require the student’s personal details.

How will I know what information has been provided to the UKBA?
The International Admissions Center will issue the student with a Confirmation of Acceptance for Studies document which will detail all of the information that was used to obtain their CAS number.

Should I submit the CAS statement with my visa application?
No. This document is for your reference only. You should take it to your visa interview but you should not include it in your application.

When are CAS’ being introduced?
Any visa applications that are made AFTER FEBRUARY 22ND 2010 will only be accepted using a CAS. Any applications made after this date using a visa letter will be refused.

ir arriba

La visa de estados unidos se tendra que pedir por internet a partir de marzo 2010

El diligenciamiento obligatorio de un formulario electrónico a través de Internet es un cambio fundamental que los colombianos deberán tener en cuenta para solicitar la visa de Estados Unidos a partir del primero de marzo 2010.

Quienes quieran hacer el trámite encontrarán en la dirección https://ceac.state.gov/genniv toda la información necesaria para llevar a cabo su solicitud de ingreso a ese país, en calidad de no inmigrantes.

El nuevo sistema no exime al solicitante de presentarse ante un funcionario consular en la embajada, en Bogotá, para ser entrevistado, ni lo exonera de los pagos relacionados con el trámite regular de visas (el equivalente en pesos de 131 dólares más la consignación en el Helm Bank -Banco de Crédito-), que varía según el lugar donde viva la persona.

ir arriba

Cambio de dirección

Ahora puedes encontrarnos en nuestra nueva sede ubicada en la Carrera 4 A No. 56 – 56 Casa Esquina. PBX: 2569564 – Fax: 2483399 – Cel.: 3105668504. Llámanos, coordina una cita con nosotros y con gusto atenderemos tus inquietudes.

info@worldofstudies.com
www.worldofstudies.com

 

ir arriba

Nuevo sistema de inmigración británica

Ahora la embajada de Inglaterra ofrece dos nuevas rutas para estudiar. La visa “Tier 4” y la visa “student visitor”. Los estudiantes Tier4 pueden trabajar medio tiempo hasta un máximo de 20 horas por semana durante el periodo de estudios y tiempo completo durante las vacaciones. La visa “student visitor” no permite ninguna forma de trabajo y aplica para cursos de máximo seis meses. Nuevo sistema de calificación por puntos “Points Based System”.

ir arriba