BRASIL

Brasil es un país eminentemente multicultural, marcado por grandes y diversas corrientes migratorias provenientes de todos los continentes y el intenso mestizaje entre ellas. Desde hace mucho tiempo, las bellezas naturales y el carnaval le otorgan a Brasil fama internacional, atrayendo a miles de turistas durante todo el año. Pero hay un atractivo especial que sólo se descubre al llegar aquí: el pueblo brasileño. Mucho más que los paisajes, la forma de ser y de llevar la vida de esta gente, sorprende por su simplicidad, disposición, esperanza, hospitalidad enseguida se encantan también con la mezcla de colores, razas y culturas y alegría. El idioma oficial es el portugués y es hablado por toda la población.

En el ámbito económico internacional, Brasil se ha posicionado como una súper potencia emergente, debido en parte a su creciente población y economía, debido en parte también a las políticas económicas propuestas dentro de la nación. Desde el año 2001, con la creación de la sigla BRIC (acrónimo de Brasil, Rusia, India y China), este extenso país sudamericano pasó a ser un importante actor en el escenario mundial, atrayendo inversiones, dinamizando sus exportaciones, y teniendo cada vez más presencia e influencia en diferentes foros internacionales. Brasil posee la mayor bolsa de valores de Latinoamérica y también posee empresas de talla mundial en el campo petrolífero

¿Por qué estudiar en Brasil?

Una de las mayores y más requeridas ofertas académicas del mundo la tiene Brasil, y aunque el idioma durante mucho tiempo ha servido de barrera para el país, ahora funciona como un atractivo. Dado que Brasil es uno de los motores económicos de Latinoamérica, numerosas empresas internacionales se han interesado en operar en dicho país, lo que ha generado un sinfín de posibilidades laborales y académicas. Por otro lado, su cultura seductora, musical y cálida hacen de Brasil, así como su clima y las bellezas naturales existentes en dicho país lo hacen un destino irresistible.

Costo de vida

La renta mensual puede ascender a R1500 - R1700. Es útil que convierta los euros a pesos Colombianos según la tasa representativa del mercado. De esta forma se puede realizar un estimado de los gastos, www.xe.com

  • Renta: R 700
  • Celular: R 90
  • Transporte: R 84
  • Comida: R 250
  • Entretenimiento: R 35
  • Libros: R 40
  • Otros: R 10
  • Alimentación/compras domésticas: R 100
  • Ropa: promedio: R 250
  • Lavandería: promedio 40

Posibilidades de trabajo: Los requisitos para acceder a un empleo en Brasil son dominio del idioma, ya que es imprescindible para desempeñarse en cualquier labor, y la visa como residente. Como estudiante, sólo se podrá acceder a empleos no calificados y de bajos salarios.

Gastronomía: La gran diversidad cultural que antecede la conformación de Brasil como nación ha permitido que su cocina se consolide con aportes gastronómicos de los indígenas nativos suramericanos, los esclavos africanos y la comida portuguesa. El plato típico es la freijoada, o frijoles negros puede darnos una idea preliminar de la composición culinaria de las demás regiones, comida caracterizada por su abundancia y sabores marcados. Sin embargo, cada región de Brasil ofrece variedad distinta de comidas, como pescados y frutos de mar - en la zona litoral -, carnes vacunas y porcinas – en la zona central – y tubérculos como la mandioca y la yuca en la parte más norte del país.

Capital Brasilia
Moneda Real
Tipo de gobierno República Federal presidencial
Clima La mayor parte del país cuenta con clima tropical, si bien cuenta con una variado y numeroso sistema de zonas climáticas distintas.

 

FAST FORWARD

Cuenta con programas tanto grupales como privados. La escuela también organiza diversas actividades culturales como Culinaria, capoeira, ritmos y danzas....
Más Información
 

ir arriba