SUIZA

Suiza oficialmente conocida como Confederación Suiza, es un país ubicado en Europa central, diplomáticamente caracterizada por su política de relaciones exteriores neutral, sin haber participado activamente en ningún conflicto internacional desde 1815. Suiza es la sede de varias organizaciones internacionales, incluyendo la Cruz Roja, la Organización Mundial del Comercio y una de las dos oficinas de la ONU en Europa, además de ser sede de la FIFA, máximo organismo del fútbol a nivel mundial, y de la UEFA, mayor ente del fútbol europeo; así como también es sede del COI, máximo organismo encargado de la realización de Los Juegos Olímpicos.

Suiza es una nación multilingüe y cuenta con cuatro idiomas nacionales: alemán, francés, italiano y romanche. Actualmente, se percibe a Suiza como uno de los países más desarrollados del mundo. Por su política de neutralidad.

¿Por qué estudiar en Suiza?

Suiza es bien conocida por ser una de las naciones más ricas y con mejor calidad de vida de todo el mundo. Según el último reporte de desarrollo humano de la ONU, es el noveno país que ofrece mejores posibilidades para sus habitantes. Uno de sus fuertes es el sistema de transporte, de los más seguros y eficientes de Europa.

Sus atractivos naturales consisten principalmente en las zonas montañosas, representadas por los famosos y bellísimos Alpes Suizos y boscosas. Sus poblados pintorescos y ensoñadores complementan el ideal turístico y romántico cualquier extranjero. También es el lugar perfecto para encontrarse con la historia. A lo largo y ancho del país hay espectaculares monumentos que constituyen uno de sus principales atractivos turísticos.

La diversidad es inherente a la configuración del país, De allí que Suiza sea una nación con tres grandes lenguas oficiales, alemán, francés e italiano, lo que ofrece múltiples posibilidades de aprendizaje lingüísticos además del francés.

Costo de vida

El costo de vida en Suiza es uno de los más altos del mundo. Las ciudades de Zúrich y Ginebra son la segunda y la tercera, respectivamente, más caras. Sin embargo, aunque sus costos de vida son elevados, a diferencia de otras naciones europeas, no están sujetos a variaciones económicas constantes. Una renta mensual de CHF 3.000 es el promedio del costo de vida en una ciudad suiza.

  • Renta: CHF 1300
  • Celular: CHF 70
  • Transporte: CHF 300
  • Comida: CHF 400
  • Entretenimiento: CHF 80
  • Libros: CHF 100
  • Otros: CHF 50
  • Alimentación/compras domésticas: CHF 120
  • Ropa (promedio) CHF 300
  • Lavandería (promedio) CHF 150

Posibilidades de trabajo: Para acceder a un trabajo en Suiza, cualquiera que sea, primero deben reglamentarse los permisos necesarios y concernientes para esto. La Visa de estudiante sólo permite trabajar 25 horas a la semana y la mayoría de los empleos disponibles son para personal no calificado.

Lo primero antes de buscar trabajo en Suiza es dominar el idioma. Aunque muchas personas en Suiza hablan bien el inglés, es conveniente dominar al menos uno de los idiomas nacionales porque le abrirá puertas y le facilitará la vida cotidiana.

Gastronomía: La cocina Suiza está fuertemente influenciada por la gastronomía de sus vecinos: Italia, Francia y Alemania. Los tres componentes clásicos de los principales platos tradicionales Suizos son carnes ovina y vacuna y quesos de toda clase. Entre los platos más tradicionales y famosos figuran el “berner platte”- un cocido de carne con especias, tocino y col- y el “fondue”, en el que se derriten quesos, preferentemente Gruyere y Ementhal, que conforman el toque Italiano, acompañado con pan y vino, tradición proveniente de Francia. El aporte Alemán se puede percibir en los diferentes embutidos de carnes vacunas, como los chorizos. Las“Bunderfleisch” están hechas de carne de vaca, seca y curada y las “wurts” son las típicas salchichas que se pueden consumir frescas, cocidas o ahumadas.
Por último, pero no menos importante, el conocido y muy apetecido chocolate suizo, regalo de suiza a los paladares del mundo entero.

Capital Berna
Moneda Franco Suizo (CHF)
Tipo de gobierno República federal parlamentaria con democracia directa.
Clima Estacional, templado, gran variedad de climas dentro del país, desde el mediterráneo en el sur, hasta condiciones glaciales en las cimas montañosas.
 

LSI - Suiza

LSI Zürich está ubicado en Seefeld, un barrio moderno y vivaz, a sólo 5 minutos a pie del lago y próximo al casco antiguo. La escuela es un punto ideal de partida para descubrir la ciudad...
Más Información
 

ir arriba