CHINA

La cultura de China es una de las más antiguas e complejas del mundo cuya civilización comprende una historia de más de 5.000 años. El país abarca una amplísima región geográfica con costumbres y tradiciones que varían enormemente entre pueblos, ciudades y provincias Beijing a sido la ciudad capital por 800 años, La ciudad sirvió de residencia de los emperadores Ming y Qing, siendo esta el mas grande y mejor preservado ejemplo de la arquitectura antigua. Beijing es el centro político-cultural de la nación ofreciendo ser la sede de los juegos olímpicos 2008.

China es el país con mayor población del mundo. A finales de 1999, la población global de China era de 1.259.090.000 habitantes, sin incluir las Regiones Administrativas Especiales de Hong Kong y de Macao, y la provincia de Taiwán. Ocupó el 22 por ciento de la población general del mundo.

Los integrantes de la etnia han se reparten por todo el país, concentrándose en los valles de los cursos medios e inferiores de los ríos Huanghe, Changjiang y Zhujiang y en la llanura del Nordeste. Las 55 minorías étnicas, a pesar de que disponen de una escasa población, se distribuyen en el 64,3 por ciento de la superficie territorial del país, principalmente en las regiones fronterizas del nordeste, el norte, el noroeste y el suroeste de China (ver la tabla anexa). La provincia de Yunnan es la de más variada composición étnica: más de 20 etnias. En la mayoría de los distritos y municipios del país viven más de dos elementos étnicos. Esta situación de "gran convivencia intercalada y pequeñas zonas de residencia concentrada" de las diversas etnias, creada por la historia, ha proporcionado condiciones objetivas para el amplio intercambio político, económico y cultural, así como la ejecución del sistema de autonomía regional étnica.

Costo de vida

Con unos 200 euros mensuales se pueden cubrir los gastos en China de manutención y entretenimiento, Cambio de un Renminbi Chino a un euro (1 Euro= 8.28 RMB):

  • Boleto de autobús- 1 RMB
  • Lata de soda- 3 RMB
  • Taxi- 10 RMB (por los primeros 3 km) (2 RMB por km adicional)
  • Cena en restaurante chino para 4 personas son 20 RMB por persona
  • Comida rápida- 20 RMB
  • Bicicleta nueva- 120- 400 RMB
  • Menús de almuerzo por persona 4 RMB
  • Renta 50 RMB
Es útil que convierta la moneda china a pesos Colombianos según la tasa

 

Posibilidades de trabajo: Es bastante difícil conseguir trabajo en China como estudiantes de lenguas, si no tienen el manejo del idioma

Gastronomía: Muchos de los alimentos utilizados en la comida china, por no decir casi todos son comunes a los occidentales, con excepción de algunos propios de esa región. También ocurre lo mismo con los utensilios de cocina que se utilizan. Lo que más difiere es la técnica y la combinación de los sabores, algunos de ellos ajenos a nuestras costumbres. Utilizan casi todos los vegetales (pocas veces crudos), y casi siempre fileteados o cortados finos antes de la cocción. También utilizan carne de vaca, pollo con mucha frecuencia y cerdo sobre todo el lomo de cerdo. También es muy común la utilización de la salsa de soja, el sake (vino de arroz), el bambú y la presencia de arroz blanco y fideos fritos. La técnica primordial para cocinar la comida china es el salteado y para lograrlo adecuadamente se requiere un fuego rápido e intenso y una cocción de los alimentos, corta y muy rápida.

Capital Beijing
Moneda El renminbi (Yuan)
Tipo de gobierno Comunista
Clima

El clima de China es muy variado y, subtropical) en el sur (de la isla de Hainan en Shanghái) hasta el subártico en el norte (provincia de Heilongjiang y marcado por el monzón.

Si la diferencia de temperatura entre el norte y el sur es muy elevada en invierno, es mucho menor en verano. Así pues, la máxima media en enero es inferior a 0 ° en el norte de Heilongjiang y la temperatura puede bajar hasta - 30 °C. Las medias del mes de julio superan los 20 °C. En comparación, la media de enero es superior a 10 °C en el centro y en el sur de Cantón llegan a 28 °C en julio. La costa sureste está muy expuesta a huracanes de julio a septiembre. Al sur de las montañas Qinling, las precipitaciones son abundantes, especialmente durante el monzón de verano. El nordeste es mucho más seco,. En el centro-norte, el desierto de Gobi es frío y sometido a tormentas de arena. Al noroeste, el desierto de Taklamakán es un desierto donde la agricultura es posible solamente en los oasis. Al suroeste, las tierras altas del Tíbet también son bastantes secas, debido a la barrera del Himalaya que bloquea el aire húmedo procedente del sur

 

MANDARIN HOUSE

Los cursos son de 20 lecciones semanales e intensivas de 30 lecciones semanales, con electivas de lectura, escritura, pronunciación, expresión oral, comprensión auditiva cultura china...
Más Información

ir arriba