AUSTRALIA

Se encuentra ubicada en el hemisferio sur, bordeada por el océano pacifico en el este y por el océano índigo por el oeste, es el continente más antiguo, en el cual habitaron por más de 40.000 años los aborígenes, pero hace mas de 200 años en 1788 llegaron los ingleses y desde ese momento se ha transformado de colonia a nación.

Cuenta con una naturaleza y fauna única como una gran variedad de marsupiales en los cuales se encuentra el emblemático canguros y koalas., cuenta con más de 25.000 especies de plantas y su selva es una de las más ricas en variedad de animales y vegetación del mundo también en el desierto hay una gran concentración de especies de reptiles.


TRES DE LAS MAS IMPORTANTES REGIONES DE AUSTRALIA

Queensland

Su capital Brisbane, con una población de cerca de 1.5 millones de habitantes, es la tercera ciudad en importancia en Australia, localizada a orillas del río Brisbane y rodeada por colinas, conocida por sus bellos paisajes y su atmósfera amigable, ofrece una variedad de restaurantes, cafés, almacenes, centro cultural que incorpora gallerías de arte, museo, biblioteca etc.,cerca de la ciudad hay una extensa vegetación tropical donde se encuentra varios parques naturales.

En la parte sur de Queensland se encuentra Gold Coast, sitio ideal para vacaciones, conocida por los surfistas de todo el mundo, por sus playas blancas y su vida nocturna.

En la parte norte de Queensland se encuentra Cairns, su atracción principal es la base para explorar de la gran barrera de coral, en sus cercanía se encuentra parque nacionales de gran riqueza natural.

New South Wales

Ubicada en el sureste de Australia, New South Wales es la región en Australia con mayor densidad y variedad de población. También tiene la montaña más alta del país, Munt Kosciuszko, varios parques. Al este tiene varios desiertos y en la costa hay un clima tropical, caliente en el norte y un poco más fresco en el sur.

Su capital, Sydney, es también su ciudad más grande es bien conocida por su hermosa arquitectura, gran cantidad de museos y galerías, parques y reservas naturales, y su hermosa bahía. Es el centro de los negocios y las artes en Australia. La ciudad tiene buenos comercios, excelentes restaurantes y una ambientada vida nocturna. Situada entre las montañas y el mar, ofrece así un paisaje extraordinario.

En New South Wales, también se encuentra la capital de Australia, Canberra, esta ciudad se encuentra a 300 Km. (185 millas) al suroeste de Sydney, sus atracciones principales, edificios nacionales y más importantes monumentos están situados alrededor del lago Burley Griffin.

Victoria

La región de Victoria puede ser fácilmente dividida en dos mitades geográficas distintas, este y oeste. Victoria del oeste es conocido por sus formas de terreno inusuales, incluyendo el Grampines y Los Doce Apóstoles, también fue el lugar de mas encuentro de oro durante el siglo IX. En Victoria del este se encuentra el clima ideal que beneficia los viñeros, y tiene los alpes que tienen el mejor lugar para esquiar en Australia.

Melbourne su capital, es la segunda ciudad con mayor población en Australia y la segunda más grande, es conocida por sus hermosos jardines y parques, y también por su impresionante arquitectura, y gran cantidad de tiendas, restaurantes y bares. Además es una ciudad muy segura comparada a muchas ciudades de su tamaño.

Melbourne está situado a ambos lados del río Yarra.

¿Por qué estudiar en Australia?

La sociedad australiana es homogénea, el 90% de la población vive en las ciudades las cuales son modernas y reflejan lo joven y en constante crecimiento que esta el país. En contraste con la comunidad rural del campo donde la vida tiende a ser mas despaciosa y conservadora, la gente es muy amigable y relajada con un buen sentido del humor, les gusta los deportes como football, críquet, rugby ,tenis y golf además de las actividades al aire libre, su mejor pasatiempo es ir a la playa.

Costo de vida

Varía dependiendo de la ciudad en que vivas

  • Celular Dólares australianos 25
  • Renta Dólares australianos 550 – 650
  • Transporte Dólares australianos 50
  • Cine Dólares australianos 14
  • Comida en Restaurante Dólares australianos 30
  • Café Dólares australianos 2,50
  • Alimentación/compras domésticas: Dólares australianos 120
  • Ropa: promedio Dólares australianos 90
  • Lavandería: promedio Dólares australianos 8

Es útil que convierta los dólares a pesos Colombianos según la tasa representativa del mercado. De esta forma se puede realizar un estimado de los gastos, www.xe.com

Posibilidades de trabajo: Los estudiantes pueden trabajar 20 horas semanales legalmente dentro de un campus universitario, en su mayoría en trabajos de oficina, asistencia y cocina.

Gastronomía: Debido a la predominancia de la gastronomía británica, hay abundancia de pasteles, cortes asados de carne, filetes a la parrilla, pollo así como otras formas de carne acompañadas generalmente de verduras (la combinación se denomina en el continente como meat and three veg) tal y como papas, alubias, judías, y zanahorias (a menudo servidos algo sobre cocinados).

El plato típico de Australia por excelencia es el pastel de carne (en inglés, meatloaf).Otros platos comunes en la dieta de los australianos son los cocinados con carnes de animales exóticos como el cocodrilo, el canguro o el búfalo. También son importantes los crustáceos conocidos como mud crabs y las gambas yabbies.

Capital Camberra
Moneda Dólar Australiano
Tipo de gobierno Parlamento federal y monarquía constitucional
Clima Las estaciones de en Australia son el oposito del hemisferio norte, la primavera comienza en septiembre, verano es desde diciembre a febrero, otoño va desde marzo a mayo, mientras el invierno comienza en junio, no son muy marcadas y estarían más divididas en estaciones secas y húmedas.

 

LANGPORTS ENGLISH COLLEGE

La Escuela está ubicada en el centro de la ciudad de Brisbane y Gold Coast dandote la posibilidad de disfrutar de todas las atracciones y novedades que Australia tiene para ti...
Más Información

ENGLISH LANGUAGE COMPANY SIDNEY

La Escuela está ubicada en el centro de la ciudad de Sidney en una zona con muchos lugares para conocer. El principal objetivo de la escuela es ayudar al rápido progreso y aprendizaje del idioma...
Más Información
 

ir arriba